¿Convives con alguien que lo pase mal con la pirotecnia?Tanto si es un perro como si es cualquier otro animal o una persona, desde Grupo Ara y la SPAP, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid, piden que lo grabes y se lo mandes por correo electrónico (testimoniospirotecnia@gmail.com).
Ambas asociaciones están decididas a recopilar los ejemplos reales del efecto de petardos, bombetas, fuegos de artificio y demás "estruendos festivos" para así, posteriormente, compartirlos y poder concienciar sobre lo dañino que resulta este tipo de actividad.
La campaña de Grupo Ara y la SPAP se está difundiendo en redes sociales y ya se ha sumado el siempre solidario y animalero Dani Rovira. Su perro Buyo lo pasa realmente mal.
Ojalá nunca te tiemble de miedo un ser querido de tu familia. Así son mis Navidades en #Málaga cada vez que bajo con mi FAMILIA. #noalapirotecnia #NoALosPetardos #Buyo pic.twitter.com/FCCD6j7b1H
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) December 25, 2019
Su mensaje ha recibido la contestación de decenas de personas igualmente angustiadas al ver cómo sus canes entran en pánico durante días, hasta que todos los humanos por fin dejan de tirar cohetes y hacer ruido...
Estos son los efectos de la pirotecnia...
Ni la tele alta, ni la música relajante para perros...
— Esther (@EstherMagia) December 26, 2019
Deseando que sea 10 de enero ya.
Qué largos y angustiosos son estos días... pic.twitter.com/vNbBZUttv4