El Ayuntamiento de Terrassa demuestra con cierta frecuencia que, cuando hay voluntad, es posible poner en marcha políticas que sí ayudan a los animales, medidas que dan visibilidad a problemas que son comunes en la gran mayoría de ciudades y que aquí, al menos, tratan de mejorar.
Como sus campañas para incentivar el uso de pirotecnia de baja intensidad, su protocolo ante los casos de maltrato animal o la campaña para intentar mejorar la vida de los perros que están en los cheniles en el Centro de Protección Animal cuando llegan los meses de más frío, facilitando las acogidas.
Otra buena idea que podrían copiar tantísimos ayuntamientos en España: porque muchas personas desconocen la importancia de las casas de acogida y porque cuando se dan facilidades es más probable que más familias se animan a echar una pata.
Gracias a la Concejalía de Bienestar Animal con Noel Duque al frente, Terrassa se está convirtiendo en un ejemplo a seguir. En su cuenta de instagram ha compartido los detalles de esta campaña tan útil:
"Ser una casa de acogida implica cuidar de forma temporal a un animal hasta que se recupera de alguna situación especial, o hasta deja de tener una necesidad muy grande de cuidados.
Pero también es importante para animales que no tienen la suerte de ser adoptados por cualquier motivo.
En 2021 pusimos en marcha una nueva política para mejorar la vida de los animales del CAAD en unos meses en los que la jaula es todavía más dura. La campaña de acogidas en temporada de frio.
Si no te ves capaz de adoptar, pero si de dar unos meses de amor y calor a uno de estos preciosos animales que de momento han tenido poca suerte en la vida, escríbenos. Acoge!
Los requisitos son:
Tener amor, tiempo y ganas de dedicarlos a un ser que lo necesita.
En caso de ser perros catalogados PPP, necesitarás licencia, pero si te haces voluntaria o voluntario del CAAD, la licencia es gratis. Tambien para adopciones definitivas.
Ofrecemos:
Seguro gratuito
Servicio veterinario
Pienso y medicinas
Formación y seguimiento
Nada de esto sería posible sin el voluntariado del caad y el equipo de trabajador@s del centro.
Muchísimas gracias"
Muy probablemente la mayoría de los animales que necesitan salir del CAAD en estas fechas no serán cachorrotes sino perros adultos, probablemente PPPs, dado que esos son los canes que con más frecuencia se encuentran en todas las protectoras de España.
Pero para ellos, para cualquier perro, el poder pasar unas semanas, unos meses fuera del entorno de la protectora significará mucho más que no pasar frío, será, quizá, el primer paso hacia la adopción porque así tendrán más posibilidades de sociabilizar, de reducir sus niveles de estrés, de conocer a más gente, de mostrar su verdadero carácter...
En la web del Ayuntamiento está el formulario para convertirse en casa de acogida temporal.
Y en el instagram de los voluntarios del CAAD encontraréis información sobre los perretes que están allí:
Te puede interesar