Mucha gente se plantea cambios de vida pero pocos se atreven a dar el paso: el salto al vacío de emprender algún giro radical que permita vivir de otra manerano es fácil, a veces es incluso inviable pero... soñar es gratis. Y a veces, sólo a veces, de un sueño nace una realidad. Los protagonistas de estos vídeos lo saben, ellos se han lanzado a la aventura y lo han hecho gracias a los perros.
"Decidí que no quería otro trabajo más que no fuera bueno para el alma... Quería un trabajo que me hiciera sentir que estaba aportando algo de valor a la sociedad". Y así ha sido, ahora es paseador de perros: un trabajo que ayuda a canes y a humanos, que le hace estar más feliz.
No es el único retrato de alguien que cambió el rumbo de su vida tras convertirse en paseador de perros. Este otro hombre dejó tras de sí una carrera en el mundo de las finanzas para lanzarse a la aventura en otro país, en Noruega, y dedicarse a sus dos pasiones, la naturaleza y los perros.
Sus paseos ahora dejan un rastro de trufas felices tras de sí.
Esta paseadora antes tenía pánico a los perros...
En este último relato la decisión fue diferente, fue orgánica, pero el resultado guarda bastantes similitudes: un hombre enfermo ha encontrado una razón para levantarse cada día en su nuevo trabajo, pasear perros.
Ante la duda, siempre, sé más perro. Escucha a tu can. Otra versión sería el gran mensaje de Boa Mistura: Ama lo que haces...
Te puede interesar