A lo mejor habéis visto el vídeo: parece una película de acción perruna y se acerca peligrosamente a una historia de terror para canes pero, por suerte, o mejor dicho, gracias a la valentía y pericia de una persona, ha tenido final feliz. Ana, así se llama la humana que grabó y protagonizó este vídeo de infarto: a ella la conocen como calaveritabike y es una avezada ciclista, por eso pudo hacer lo que hizo, jugarse la vida entre los coches para proteger al pequeño perro que había escapado y corría despavorido en medio del tráfico.
“Vi al perrito correr y oí los gritos también del dueño, intenté alcanzarlo al ver que lo iban a atropellar, sí es peligroso, pero siempre me aseguré de que los coches me vieran para hacer un escudo al perro”.
Ana grabó toda la escena a través de su cámara gopro y lo compartió en su twitter. A partir de ahí, esa aventura perruna se hizo viral. Todos se preguntaban qué pasó con el can y ella -que prefiere mantenerse en el anonimato- lo contó: “Decidí esperar a ver si llegaba el dueño y llegó poco tiempo después, ya se lo di y cómo yo también tengo un perro pues sé lo importante que es mantenerlo bien y le aconsejé que lo entrenaran”.
Veréis cómo acabáis dando palmas cuando por fin logran atrapar al can.
En este segundo vídeo, al final, se puede ver cómo entrega el can a su dueño.