Aquí podéis ver cómo fue el rescate de los cachorrotes que estaban, al parecer sin su madre, en una barriada de Algeciras. Probablemente se tratara de otra camada indeseada que fue abandonada, no lo saben, pero había varias personas ocupándose de darles de comer aunque no podían pillarlos in fraganti. Pudieron coger a uno directamente pero los otros cinco locuelos escapaban constantemente.
Por suerte, tenían más hambre que miedo y por eso, cuando por fin Aria Rescate Animal pudo poner una jaula con comida dentro...zas, allá que fueron todos.
"El sábado terminó para ellos una vida de abandono y posibles embarazos en la calle o maltrato por parte del ser humano y empieza una aventura nueva para ellos de bienestar. Quiero dar las gracias a Ani Sevilla por alimentarlos todo este tiempo, a Jesús y Tere por su ayuda prestada, sin ellos hubiera sido imposible y por supuesto a Paqui por volver a confiar en mi, es un placer enorme poder estar al lado de esta gran mujer y por supuesto gracias a la Sociedad protectora de animales y plantas por acogerlos y darles una oportunidad a estos cinco bebés", cuentan desde Aria Rescate Animal.
Ellos han tenido suerte. Mucha. Porque ahora ya están a salvo en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibralta donde cuidarán de los pequeños hasta que, esperemos, puedan ser adoptados.
Y es justamente en esta protectora donde hace unos días se encontró esa caja que véis al comienzo de este texto, vacía en teoría pero realmente llena de irresponsabiidad.
Alguien eligió abandonar a algún animal dentro de una caja. Sin más. Lo dejaron mientras la prote estaba cerrada en la puerta. Una caja que, cómo es lógico, quedó vacía cuando ese perro o ese gato salió de la misma y escapó.
"Buenos días, nuestras voluntarias al llegar esta mañana a la protectora se han encontrado esta caja en la puerta VACÍA.
Para quien pensaba que dejando a un animal en una caja iba a quedar en buenas manos, que sepa que se ha salido y que a saber donde estará y lo que quedará por pasar y penar.
Estas actitudes cobardes que por no dar la cara ponen en peligro la vida de los animales, nos molestan muchísimo.
Basta ya de abandono y basta ya de tratar a los animales como se fueran cosas."
Y es que no es la primera y por desgracia no será la última vez que alguien hace eso, dejar a un perro o un gato en la puerta de una protectora, desamparado, o atado, o peor, lanzárlo por la verja...
Las protectoras están desbordadas, eso es obvio, pero la cobardía de lavarse las manos y la conciencia dejando así a un animal a sus puertas -en vez de entregarlo de manera segura- es inaudita.
De ahí que, hace ya tiempo, una protectora de Ciudad Real publicara un durísimo mensaje con unas fotos realmene dolorosas para explicarle a una persona que no había abandonado a su perra, la había matado, al dejarla atada en la puerta de una protectora vacía cuando hacía 40 grados.
Te puede interesar