Andreea, explican desde la protectora APA Málaga Cero, se quedaba con los perros que nadie quería, por eso tenía 16 y una más en acogida. 17 canes que, de un día para otro, por una crueldad del destino, se han quedado sin su familia, sin su referente.
"Hola amigos, hoy amanecimos con una devastadora noticia, nuestra compañera y gran amiga Andreea Lancu falleció ayer en un grave accidente de tráfico, junto a ella iba su marido, una amiga y su hijo. Todos han fallecido menos su hijo que está gravemente herido(...) Andrea era una persona tan buena, tan generosa, nos dejas un vacío enorme amiga. Amaba los animales y nunca se dejaba uno atrás (...)
Ella tenía en acogida a nuestra preciosa Elma que tendremos que reubicar además de 16 perros más...si 16 xq ella se quedaba los que nadie quería, así era ella, un alma pura con una bondad que jamás conocimos.
(...) Vamos a encargarnos de todos tus niños peludos, los que tú tanto querías, tu ilusión era irte al campo a vivir para poder darle un hogar digno a todos los animales que pudieses y lo conseguiste amiga. Nos has dejado destrozados. Vuela alto amiga, nuestro más sentido pésame a su familia. Deseamos la pronta recuperación de su hijo que está Ingresado en estado grave . Te queremos Andrea!!! Te queremos amiga !!! Volveremos a vernos!"
En sus redes han compartido imágenes de algunos de los canes que ahora necesitan acogida o adopción urgente:
En sus redes han explicado que al menos un par de los 16 perros ya tienen casa de acogida. El hijo de Andreea, que aún tendrá que pasar tiempo ingresado en el hospital dada su gravedad, parece que sí se quedará con alguno de los canes de su madre pero están intentando buscar hogar al resto; porque la familia de Andreea no puede hacerse cargo de tantos perros.
Según le han contado a Telecinco, Andreea y su marido tenían una pequeña finca que era casi como un santuario para perros. Ahora los amigos de Andreea y su marido se están ocupando de ir a dar de comer y cuidar de esos canes pero es urgente encontrarles familia, aunque sean acogidas temporales.
En paralelo -pero en coordinación con la protectora- Pat Waterhouse, de Pats Rescue Retreat, está tratando de recaudar fondos para ayudar con el cuidado de los perros, para cubrir el coste de las residencias, en caso de no encontrar casas de acogida, y también para poner al día sus chips, etc., porque que no todos los perros tenían.
Podéis encontrar las últimas actualizaciones en el facebook de Pat, tanto ella como una amiga -que era amiga de Andreea- están movilizando a todas las personas que conocen en la zona para intentar encontrar casas para todos los perros.
Te puede interesar