La Operación Esperanza, como se ha denominado a los esfuerzos del ejército colombiano para localizar a los niños perdidos en la selva tras un accidente de avión, aún no ha concluído.
El milagro se produjo esta semana cuando, tras más de 40 días, localizaron con vida a los menores, pero el perro de búsqueda que contribuyó a que eso fuera posible, Wilson, está aún allí, perdido.
Este Malinois de un año y medio encontró a los niños -ellos relataron que un perro fue a verlos- no supo volver hasta su guía después.
El ejército de Colombia confirma que sigue en marcha la operación de búsqueda.
Parece que han encontrado rastros del perro, cuyo último contacto con personas fue el pasado 6 de junio. Por alguna razón que no han explicado, su guía ya no estaba allí y por eso el perro escapó dos veces de las personas que trataban de cogerlo.
La recogida de firmas en Change.org suma ya casi 30.000 apoyos para exigir al presidente de Colombia que no abandonen a Wilson, que sigan buscando al can. Pinchando sobre la foto podéis firmar la petición:
Es el nuevo milagro que todos esperan: Las redes sociales también se están llenando de homenajes a Wilson, pidiendo que no cesen los esfuerzos por localizar al can.
Ojalá haya buenas noticias pronto sobre Wilson. Ojalá, de verdad, la operación no concluya hasta encontrar a Wilson.