ACTUALIZACIÓN: 21 días después ¡¡¡HAN ENCONTRADO A BALTO!! Ya está en casa :-)
Los humanos de Balto tuvieron un aparatoso accidente de coche cerca de Lerma y Villalmanzo (Burgos). Él can salió despedido y ahora está perdido. Es un perro pequeño, estará aterrado y no conoce la zona.
Lleva el cinturón rojo con el que estaba atado al cinturón del coche colgando. Podría estar herido. Su humana ha explicado que es adoptado y que cuando lo rescataron estaba en una cueva por lo que ahora podría haberse refugiado en algún espacio similar.
Actualización: La familia de Balto ha compartido este mensaje el jueves 18: Ya están profesionales buscando al perro y aconsejan que no se haga ninguna batida porque el perro asustado cambiará de zona. Por favor manteneos al margen e iremos informando. Mil gracias a todos por vuestro tiempo y mensajes pero haremos caso a la GC y profesionales con los que ya estamos. No salir a buscar al perro. Gracias
Su familia está corriendo la voz por todos lados y van a organizar una búsqueda más intensa este fin de semana. Han pedido ayuda a expertos en búsquedas, a protectoras locales, a voluntarios...
Están compartiendo todas las noticias a través de este canal de WhatsApp. Si estáis por la zona y podéis echar un cable, seguro que os lo agradecerán un montón.
"Buenos días a todos los que hayáis entrado, si es así, significa que queréis colaborar en la búsqueda de Balto en la redada que vamos a organizar el finde semana, principalmente nos vamos a centrar en el sábado 20 de Julio.
Si hay expertos en búsquedas de animales parecido a estos casos por favor contactadnos por privado para llevar una mejor organización y hacer una búsqueda perimetral.
Agradecer de antemano a todas las personas de la zona que nos estáis ayudando, significa mucho para los familiares de Balto.
Somos de Madrid y nos cuesta mucho subir y bajar, tampoco conocemos la zona, al igual que él.
Muy agradecidas a todo aquel que nos pueda dar noticias y sea voluntario para participar en esta búsqueda.
Gracias de corazon ❤️"
Ojalá Balto tenga la misma suerte que Ángel, el perrete paraplégico que también se perdió tras un accidente de coche. ¡Seguro que sí! A Balto le vieron corriendo por las vías del tren
Te puede interesar