La fotógrafa Serena Hodson logra hacerte sonreír con gran frecuencia: sus retratos tienen tanto arte como humor, sobre todo cuando los protas son sus dos canes, Simon -un buenazo de Bulldog Inglés de 6 años- y Garfunkel, un Bulldog Francés de dos que, como buen jovenzuelo, suele ser bastante más trasto. Ambos son divinos y sus poses juntos o separados... imbatibles. En esta batalla fotográfica de Bulldog vs Bulldog no pierde nadie y todos ganamos porque el resultado es de lo más adorable.
Todos los que, desde hace años, seguimos el trabajo de esta artista de Nueva Zelanda que ahora vive en Australia, recordamos también a los canes que fueron sus primeras musas: el genial Ralph, un salchicha guapérrimo, y Rocco, un bello bullmastiff. Ellos ya no están, pero nadie les olvida.
Hodson cuenta en su facebook que la pérdida de Ralph dejó un inmenso hueco en su vida, también en su forma de plantearse las fotografías perrunas, por eso, para recuperar de alguna manera el espíritu orginal de su trabajo, retrata la relación entre sus dos canes, Simon y Garfunkel.
Una relación plagada de momentos divertidos entre estos dos compis de juegos que, claro, también tienen sus más y sus menos como todos los hermanos,sobre todo cuando las ganas de juerga no son las mismas.
Pero... los que siestean juntos, son felices juntos, eso está claro.
Un angelote y un diablillo, a la manera canina, como Hodson nos muestra en este precioso retrato doble.
Hay muchísimas fotos de la pareja más tanto en el facebook de Serena Hodson como en su cuenta de instagram. Como este otro retrato doble comestible a los pocos meses de que Garfunkel se uniera a la familia.
Ya hablamos de su trabajo en el pasado, ella es la autora de la divertidísima serie de perros mojados y perros secos que se hizo viral hace unos meses.
Y también ha publicado un libro, Dogservations, que me encantaría tener en mis manos, tiene una pinta maravillosa pero, rrrrrrr, no se vende aún en Europa, sólo en Australia.
¡Qué ganas de que en algún momento, pronto, se pueda conseguir aunque sea en Amazon! Hay una versión en alemán pero... claro, la gracia del libro es, además de las maravillosas fotos, las "dogservations", las observaciones perrunas.
Como esta otra, la que acompaña a este espectacular y genial retrato de Ralph: "Hay un héroe dentro de todos nosotros".