Hay muchas maneras de aplicar la filosofía perruna, esa que nos invita a todos los humanos a intentar ver el mundo de una manera más natural y tranquila, a vivir el momento y a disfrutar todo lo posible. Y no es algo baladí puesto que hay muchos estudios que muestran cómo el convivir con un perro puede mejorar la salud de las personas: en gran medida esto se debe a que los canes incentivan la actividad y también las relaciones entre humanos. Pero también puede ser porque también nos dejamos contagiar por su felicidad, por su forma de apreciar todo lo nuevo...
Estos consejos perrunos que han compartido desde Dogs Trustestán justamente pensados para recordarnos que los mejores terapeutas tienen una trufa húmeda: los canes pueden contribuir a mejorar la salud mental de los humanos, a veces de forma natural si, como ellos, nosotros intentamos disfrutar en compañía, nos mostramos siempre positivos y no perdemos nunca la curiosidad.
Quiérete como quieres a tu perro... un lema especial creado para apoyar el Día Mundial de la Salud Mental. Y un lema que han adaptado posteriormente para que también sea útil en tiempos de coronavirus.
Es decir, si quieres ser más feliz, sé un poco más perro :-)