El brutal asesinato de George Floydha desatado mutitudinarias protestas por todo EEUU y también en otras ciudades del mundo. Una oleada masiva en la que millones de personas han mostrado su rechazo al racismo y la violencia policial a través de manifestaciones constantes y cotidianas desde hace más de una semana en las grandes urbes de EEUU y también a través de las redes sociales donde ha habido un apagón mundial el pasado martes bajo una misma etiqueta, #BlackOutTuesday
Quizá como un pequeño respiro ante el dolor causado por las durísimas imágenes de George Floyd o ante la violencia y los disturbios, un par de perros también se han hecho virales dentro del movimiento #BlackLivesMatter.
Baboy alcanzó el estrellato en instagram hace unos meses por llevar carteles con geniales mensajes y ahora él también se ha unido, sin dudarlo, al mensaje contra el racismo y la violencia.
No es el único can que ha asomado la trufa en las concentraciones. Buddy se ha hecho famoso en todo el mundo tras acudir a una manifestación en Cincinnati. Su presencia ha saltado a los medios desde India a Argentina, además de en todo EEUU.
Sarah Emrick, la humana de Buddy, también compartió estas imágenes.
El vídeo de Buddy y sus fotos se han hecho virales, más aún tras aparecer en las redes de Matt Nelson, el chaval que está tras la cuenta de We Rate Dogs.
Matt también recomendó precaución a los humanos perrunos: lógicamente no es buena idea ir con los canes a cualquier concentración donde se prevé que puede haber violencia.
Sarah Emrick también tuvo que aclararlo, ante las críticas por haber llevado a su can a una manifestación, dejando claro que había tenido sumo cuidado y que ellos no corrieron ningún peligro en ningún momento, yéndose a casa con tiempo antes de la hora del toque de queda.
Cincinnati protest 5/31/2020
— Sarah Emrick (@EmrickSarah) June 1, 2020
Black lives matter. ✊🏽✊🏾✊🏿
We are back home and safe. It was a peaceful protest and we left before the curfew
I would never put him in harms way. I was very careful and was aware of my surroundings. I made sure to leave way before things got crazy pic.twitter.com/AR8JPLc8Zw
Hi this Is my dog. I know him and I know that he could handle this. It was a peaceful protest and no one was hurt. I was aware of my surroundings and was very careful to make sure neither of us got hurt. And I left before the curfew kicked in at 9. He was happy to be there. pic.twitter.com/8dDbgVtNgI
— Sarah Emrick (@EmrickSarah) June 1, 2020
PD Sin duda...