Hace unos meses un perro callejero de Estambul se hizo famoso en el mundo entero: Boji era retratado de manera cotidiana por personas que lo veían en el metro, en el ferry, en el autobús, en la calle... Y como los servicios municipales -que atienden también a los perros callejeros en esta ciudad- le habían colocado un GPS, así sabíamos que el can cada día recorría, a su aire y utilizando el transporte público cuando le apetecía, entre 30 y 40km...
En Estambul hay muchos perros callejeros, algunos de ellos protagonizaron el recomendable y premiado documental, Stray (disponible en Filmin) pero Boji, un grandullón y guapérrimo mestizo, es quien captó la atención de todos por su forma de recorrer la ciudad como un urbanita más.
Gracias a su fama mundial, las autoridades del Metro se ocuparon oficialmente de su alimentación y hasta se construyó una caseta para que pudiera dormir a cubierto cuando le apeteciera.
Claro que debido a su fama mundial Boji también tuvo que enfrentarse con una campaña de desprestigio de lo más apestosa y típica: alguien compartió una foto en redes sociales acusando al can de haber hecho caca en el asiento del tranvía en el que viajaba.
İBB'nin kadrolu köpeği BOJİ tramvaya pisledi. pic.twitter.com/kqViWUhtFs
— Sağdan Haber (@sagdanhaber) November 19, 2021
Como si fuera un thriller policiaco para perros, el asunto fue debidamente investigado y, por suerte para la dignidad de Boji y de todos los perros en el mundo entero, lo ocurrido había sido captado por las cámaras de seguridad del tranvía y las imágenes revelaron ¡¡que un hombre fue el responsable de colocar la caca en el asiento a propósito!!
Im-presionante:
Boji’nin tramvaya kaka yaptığı iddia edilmişti. Ama kameralar bize bu akıl almaz görüntüleri gösterdi, izleyin. pic.twitter.com/xLnDH7cjOb
— Murat Ongun (@Mrt_Ongun) November 20, 2021
Y la historia de Boji prosigue porque cuando, en enero, justo antes de que llegara una inesperada ola de frío a Turquía con nevadas y temperaturas realmente bajas... el alcalde de la ciudad, Ekrem Imamoğlu, anunció que Boji ya tenía un hogar, que había sido adoptado por Ömer Koç, un conocido empresario turco.
Ahora, explicó el mandatario en un tuit, "Boji tiene un hogar donde corretear libremente y está a salvo de aquellos que querían hacerle daño".
Boji’nin artık rahatlıkla dolaşabileceği, özgürce koşabileceği bir yuvası var.
— Ekrem İmamoğlu (@ekrem_imamoglu) January 11, 2022
İstanbul’un dünyaca meşhur köpeği Boji’yi sahiplenen iş insanı Ömer Koç’a teşekkürler. Boji’nin, ona zarar vermek isteyen insanlardan uzak, korunaklı, dilediği gibi koşturabileceği bir yuvası olacak. pic.twitter.com/ERjUJXcJ5V
PD Aquí podéis ver cómo los servicios municipales cuidaron de los congéneres de Boji, los perros callejeros, durante la gran nevada caída en Estambul.
Bu yağışlarda sokak hayvanlarını unutmadık. Her gün 500 noktada 2 tondan fazla mama dağıtıyoruz, sağlık kontrollerini yapıyoruz.
Posted by Ekrem İmamoğlu on Tuesday, January 25, 2022
Te puede interesar