Rick Santorum ha anunciado esta semana que deja las primarias, que ya no aspira a convertirse en el candidato Republicano a la Casa Blanca. Es decir, con gran probabilidad Barack Obama se enfrentará con Mitt Romney, ese otro Republicano que ha conseguido fama mundial, a su pesar, por una historia perruna.
En 2007 Romney tuvo la ocurrencia de irse de vacaciones en coche con toda su familia -incluyendo a Seamus, un Setter- de Boston a Ontario. 12 horas de viaje. El problema es que el can tuvo que viajar dentro de un transportín en el techo del coche y, según contó el hijo de Romney, iba literalmente cagado de miedo...
La prensa, sobre todo, y los Demócratas por supuesto, no han parado de sacar partido a esta historia insistiendo en que refleja la personalidad del candidato.
Hay hastauna página de 'Perros contra Romney' que tiene ya más de 45.000 fans en facebook.
Una de las lecciones que podría sacarse de ello es que salvo que seas el presidente Jed Bartlet, más vale que tengas perro y que le trates bien, como a un SrPerro, si quieres llegar a presidente de EEUU.
Obama lo tiene claro, de ahí la presencia creciente de su guapo Bo, tiene su propio blog y participa en eventos oficiales de la Casa Blanca.
Este perro de agua portugués al que se conoce en Washington como 'el primer perro' y que debe su nombre al cantante Bo Diddley, nació en Texas en 2008 y fue un regalo de Ted Kennedy a Obama.
Antes tuvo otros dos nombres: al nacer le pusieron el rimbombante 'Amigo's New Hope'. Luego fue Charlie, mientras vivió muy brevemente con una familia que optó por devolverle a su criador porque no se llevaba bien con otro can. Y finalmente, Bo.
Desde que está en la Casa Blanca ha acaparado miradas en cada una de sus apariciones públicas. No es para menos.
Así fue su primer día:
Esta es una de sus últimas apariciónes, esta semana santa.
Y también recauda fondos, que Bo es de lo más apañado.
En la tienda que sirve para aportar fondos a la campaña de Obama hacia su reelección hay todo tipo de objetos perrunos en venta, empezando por los imanes de Bo pero no sólo... Esta es la selección para perros afines a Obama.