Ripken the Bat Dog, o Ripken el Perro del Bate (aunque también, a su manera, el Perro Batman), es un Labrador negro de cinco años con un trabajo especial que a él le resulta de lo más divertido. Porque recibe besos y mimos, porque está siempre acompañado por su humano favorito y se dedica a hacer algo que le resulta bastante natural: ir a recuperar y coger algo para entregárselo a esa persona. En su caso ese algo no es una pieza de caza, para lo que fueron criados los Labrador Retriever, sino un bate de béisbol.
Ripken ha sido entrenado por su humano, Michael O'donnell de Sit Means Sit. El can vive en familia, con un hermano humano y también con un nuevo hermano pequeño, otro Labrador llamado Rivers.
En este vídeo podéis ver cómo vive él los partidos, desde su punto de vista:
En este reportaje nos explican algo más sobre su trayectoria profesional, por así decirlo: cómo aprendió con su humano, que antes jugaba al béisbol, y cómo es capaz de recoger los bates con delicadeza y sin dejarlos llenos de babas :-)
Es parte del equipo y está claro que le adoran. Y que a él le encanta recibir caricias de los fans que acuden al estadio.
Y como podréis ver en su instagram, porque por supuesto tiene instagram y tiktok, él también tiene una vida perra más allá del campo de béisbol :-)
@ripkenthebatdog I do normal dog things too! @durhambulls @milb #hiking #dogsoftiktok #batdog #fyp #daysoff #relax
♬ Lazy Sunday - Official Sound Studio
Te puede interesar