"El mundo del ballet a menudo se ve como algo estirado o inabordable, y creemos que este proyecto ayuda a las personas a ver el lado más relajado de los bailarines", explican los fotógrafos Kelly Pratt e Ian Kreidich, responsables de esta preciosa serie de imágenes, Dancers and Dogs, Bailarines y perros. Su objetivo es retratar a 100 bailarines y 100 perros, han comenzado en San Luis e irán ampliando el proyecto. El resultado es francamente bonito.
Podéis ver una gran galería de imágenes en laweb de Dancers and Dogs, algunas incluso están a la venta, en versión lámina y en versión calendario.
No es la primera vez que alguien elige retratar a perros y bailarinas, de hechoThe Dogist tiene una genial serie de retratos de los perros del American Ballet Theatre porque resulta que las bailarinas y los bailarines se llevan a sus canes a los ensayos. Si no la habéis visto, merece la pena.
Pero, volviendo al proyecto de Kelly Pratt e Ian Kreidich: ambos son fotógrafos especializados en ballet, nunca habían retratado a perros y sin embargo lo han bordado. Los canes aparecen relajados y en su salsa, perfectamente integrados en las imágenes.
Si queréis ver cómo se hicieron algunas de las fotos, no os perdáis el vídeo.
¿Verdad que es una maravilla?