Los asociados de Royal Canin -el nombre con el que se conoce a los empleados en esta compañía- han convivido con dos Labradores (Athos y Zuri) durante aproximadamente un año, colaborando en su proceso de socialización y cuidándolos hasta que en Fundación Bocalán ya han considerado que podían estar listos para desempeñar su gran labor, convertirse en perros de asistencia para niños con autismo (PSNA).
Zuri ha completado su fase de entrenamiento y ha conocido ya a Martín, un niño de 5 años con autismo con el que comienza ahora una vida en común.
Como comentaban los padres de Martín, “para nosotros poder contar con Zuri es una gran ayuda. Creemos de verdad que va a marcar un antes y un después en la vida de Martín y estamos felices de poder darle la bienvenida a nuestra casa”.
Ahora mismo Zuri y Martín se encuentran en un periodo de adaptación mutua para arrancar su historia juntos.
Royal Canin y la Fundación Bocalán colaboran desde hace tiempo en distintos programas en los que los perros de asistencia son los grandes protagonistas. Distintos empleados de Royal Canin colaboran activamente durante el primer año de vida de los perros para trabajar con ellos factores como la socialización o la educación básica, algo fundamental de cara a su posterior entrenamiento como perros de asistencia.
La terapia asistida con animales aporta beneficios a nivel psicológico, cognitivo y psicomotriz, ayudando además a mejorar la comunicación y la socialización de los pacientes.
“Está demostrado que la terapia asistida con perros mejora el día a día de personas con necesidades especiales como, por ejemplo, el autismo. Los animales son un gran aliado en este sentido y desde la Fundación Bocalán trabajamos desde hace años en distintos programas. Por eso, estamos encantados de poder contar con el apoyo de Royal Canin, con quien compartimos la pasión por los animales y todo lo que nos aportan”, recalca Teo Mariscal, CEO de Bocalán,
Te puede interesar