En Nueva York, la ASPCA trabaja mano a mano con la policía para luchar contra el maltrato animal. Ambas instituciones formalizaron la colaboración hace cinco años, el 28 de enero de 2014 para coordinar sus esfuerzos y desde entonces la ASPCA ofrece formación a los agentes que trabajan en el ámbito de la protección animal además de apoyo veterinario y legal. El resultado es que en este tiempo se han producido 700 arrestos por maltrato y negligencia contra animales y han rescatado y ayudado a más de 3.330 animales maltratados
Entre los perros que se han beneficiado de esta colaboración está el pequeño Joey a quien encontraron como véis, atado a una valla, tiritando de frío.
Y la buena noticia es que él ya tiene una familia que le querrá para siempre: Michael Pascale, el mismo policía que prácticamente saltó del coche patrulla en marcha para poder rescatar al can, decidió adoptarlo.
On 12/28/18 SRG PO Pascale & Levin observed an emaciated dog shivering tied to a fence outside Betsy Head Park. Removed to a shelter the dog was at risk of being euthanized if not adopted. PO Pascale started the adoption process & today he brought “Joey” to his new forever home. pic.twitter.com/LPrxZhaK0l
— NYPD Special Ops (@NYPDSpecialops) January 18, 2019
En el vídeo podréis ver el reencuentro entre Pascale y Joe. El policía lo tenía claro: "Sabía que quería darle a Joe el amor, el calor y el apoyo que necesita. Creo que adoptar es una forma de colaborar con la comunidad y estos animales se lo merecen".
Y, otro aspecto clave de esta colaboración -algo que sería realmente necesario en España dadas las dramáticas muertes de Sota y Shaitan- es que la ASPCA brinda apoyo a los más de 35.000 oficiales del NYPD que atienden los casos de maltrato animal: más de 14.000 de ellos han participado en talleres de formación de la ASPCA en los últimos cinco años.