Opal es una perra que nació ciega y sorda (fruto de la cría irresponsable, es doble merlé). Esta jovenzuela ha tenido mucha suerte, primero fue rescatada por Double J Dog Ranch y después ha sido adoptada por Christine y Forrest, una pareja dispuesta a darle la mejor vida del mundo mundial. Y no solo eso, ahora su familia ha crecido doblemente: han adoptado a otra perra, sorda, y han tenido una bebé.
La familia de Opal (y ahora Pearl) están compartiendo su día a día, mostrando cómo va aprendiendo y también los problemas que pueda tener (hace poco tuvo una crisis de ansiedad que les asustó mucho) al navegar por el mundo de los humanos sin ver o escuchar a los demás.
Con lo que no tiene ningún problema, eso ha quedado clarísimo, es con identificar a su familia a la que quiere con locura...
Es una pasada ver cómo Opal huele la llegada de Forrest, ¡y eso que viene en coche!
Normal que este momentazo se haya hecho viral en todo el mundo.
La perra, según explica Christine, sabe distinguir cuándo el que se acerca es el coche de Forrest y no el del vecino... A ver quién es capaz de ver ésto y no acabar con una sonrisa de oreja a oreja en la cara :-)
Normal que Christine diga que es el momento más feliz de su día. Podéis ver a Opal en acción en su instagram también, que esta escena merece la pena verla varias veces.
Desde que conviven con Opal, Christine y Forrest también están decididos a animar a más personas a adoptar, explicando desde su perspectiva los problemas tan graves que genera la cría irresponsable, la que solo busca generar beneficios a costa de los animales.
Ellos saben que los perros como Opal -que nacen al cruzar a dos canes merlé- no solo pueden nacer ciegos y sordos sino que pueden tener otros problemas neurológicos y de salud que acortan su vida.
Y entonces llegaron las novedades: no solo han adoptado a otra perra, a Pearl, que es sorda sino que...
Nosotros tenemos en la protectora Apaalbem, en Madrid, una cachorra igualita igualita y con la misma discapacidad, es riquísima y muy alegre. Ojalá tenga la misma suerte y encuentre un hogar. Si alguien quiere venir a conocerla seguro que se enamora de ella.