Esta iniciativa es realmente fabulosa y realmente útil: HeARTS Speak es una asociación internacional compuesta por profesionales de diversos campos artísticos, por escritores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, pintores o escultores que quieren ayudar a los animales con sus mejores herramientas, regalándoles su arte y su creatividad. Es un proyecto particularmente chulo que tiene diversas vertientes tan útiles como el Perfect Exposure Project:con ayuda de patrocinadores organizan talleres en protectoras en los que enseñan a los voluntarios la mejor forma de retratar a los animales y, además, donan el equipo necesario para ello.
Están presentes por todos lados en EEUU, en el Reino Unido, Italia y otra veintena de países (en España aún no hay nadie que se haya sumado) y ofrecen sus servicios de forma gratuita a las protectoras que lo necesitan.
¿El objetivo? Que ningún perro en ninguna protectora sea invisible, algo que tienen en común con los voluntarios de protectoras de todo el mundo, también en España, donde hay proyectos como RefugiaDOGs o 21Hogares que tratan de lograr algo similar.
En el caso de HeARtsSpeak, en su web comparten muchos consejos prácticos: desde la mejor forma de retratar a un perro en una protectora, cómo retratar a animales negros, cómo sacar buenas fotos con el móvil o cómo eliminar una correa con photoshop.
Hay consejos realmente sencillos y posiblemente efectivos como el que comparten junto a la foto de Paul: muéstrale a los adoptantes cómo será su vida con ese perro, como ha hecho aquí la fotógrafa: al mostrar sus pies invita a imaginarse ahí, tumbados junto al can.
En HeARTs Speak saben que las primeras impresiones son cruciales, también en el caso de las fotos que comparten miles de protectoras de todos esos animales que buscan un nuevo hogar.
Por eso todos estos artistas de este colectivo se centran en que tengan ese retrato perfecto que les permita ser adoptados antes.
Lo que es novedoso en el caso de HeARTs Speak es el Perfect Exposure Project:
Acuden a las protectoras y no sólo dan talleres y clases a los voluntariospara que aprendan hacer retratos más atractivos, también -gracias a patrocinadores como Purina- también donan el equipo necesario para que puedan hacer fotos profesionales a partir de ese momento.
Tienen muchos recursos útiles en su "universidad" online. Y han editado una guía, un manual diseñado para que cualquiera pueda aprender a hacer fotos en protectoras. Está a la venta en su web (envían sólo a EEUU) y los fondos revierten en el colectivo, para seguir ayudando a más animales.
Aquí podéis ver el proyecto en acción. ¡Que iniciativa TAN chula!