Qué idea tan curiosa y chula: la "primera exposición artística interactiva para perros"busca, obviamente, llamar la atención y seguro que muchos la tildarán de friki y excesiva porque sólo leerán el titular. Sí, es una exposición -con instalaciones absolutamente hilarantes- pensada para disfrute de los canes pero es más que eso: el objetivo esdestacar la importancia del juego para la salud mental y física de los perros. Los organizadores quieren animar a más gente a sumarse al reto de pasar 15 minutos más al día jugando con su perro o su gato: por cada persona que se unió mientras duró la expo, donaron1£ a la RSPCA.
Todos los perros son cachorros de corazón: la importancia del juego
Cualquier excusa es buena para pasar un rato más jugando con tu can, ¿no? No sé qué dirá la ciencia pero tenemos claro que además de mejorar la salud del perro también mejora y mucho la del humano. Y si encima puede ser viendo una exposición tan divertida como esta, aún mejor.
Y, ¿cómo se lo pasan los perros? pues francamente bien. No hay más que ver cómo interactuan con las geniales instalaciones que ha creado para ellos Dominic Wilcox: un cuenco de comida gigante repleto de pelotas, una proyección de un frisbee o el efecto viento en la trufa creado con un ventilador a través de una ventanilla de coche...
Y también han tenido en cuenta cómo ven los canes: su gama cromática es más reducida que la nuestra, ellos sólo tienen dos colores primarios, el azul y el amarillo. Obviamente no ven en blanco y negro, pero no distinguen bien el rojo y el verde... de ahí que los cuadros pensados para ellos sean, claro, azules y amarillos :-)
Todos estos perros y gatos están de acuerdo: suelta tu móvil o tu tablet y ¡juega con ellos!
Te puede interesar