Es ya tradición ver a cachorros o perros en los anuncios de Navidad. A veces como reflejo de la realidad, para mostrar que los canes son uno más en la familia y están felizmente presentes en todas las celebraciones junto a sus humanos. Otras veces porque sigue habiendo quien elige utilizar el (poco apropiado) reclamo del cachorrito como regalo perfecto. Pero, cada vez más, la tendencia es a intentar transmitir un mensaje solidario, a favor de la adopción responsable.
Regalar un perro, por lo general, no es una buena idea. Ni en Navidad ni en ninguna época del año. La elección y la decisión de compartir tu vida con un can debería ser tomada de manera pausada y tras hacerse muchas preguntas concretas.
En este caso no se trata de un regalo sino de una adopción pero, aún así, la advertencia sería la misma: se trata de tomar una decisión informada y no por impulso...
Aún así, se agradece que las grandes marcas al menos apuesten por la adopción. Y este anuncio inspirado en Star Wars sobre un can que alcanza la fama viral por su parecido con Chewbacca tiene mucha gracia y un final... bueno, mejor verlo :-)
La versión española es algo más corta, no muestra cómo se inspira el voluntario de la protectora o perrera, a la par que fan de Star Wars, para retratar al can.