"Tienes tu felicidad en tus propias manos y qué podría ser mejor que compartir esta felicidad con alguien querido. Ese es el sentimiento que queremos transmitir a los holandeses", ha explicado el director comercial de la lotería estatal holandesa, la Staatsloterij.
Este año han lanzado un anuncio bien bonito quecuenta la historia de un hijo que le hace creer a su padre, que está en una residencia de ancianos, que le ha tocado la lotería y así le convence para emprender un maravilloso viaje juntos, para ir a ver a los perros de trineo que tanto quiere. Para estar juntos y disfrutar juntos.
Está en holandés, obviamente, pero se entiende sin problema:
Lo interesante es que desde la Staatsloterij no solo han compartido este spot, han hecho otro vídeo adicional para hablar sobre la responsabilidad que conlleva convivir con un perro, sobre la importancia de entender sus necesidades, especialmente en el caso de perros como los Husky.
Porque -sí, también en Holanda- los abandondos vienen propiciados muchas veces por personas que se dejan llevar por las modas y compran a algún perro por su aspecto sin tener en cuenta su naturaleza.
Está en holandés también, claro, pero si ponéis los subtítulos traducidos automáticamente al español podréis ver que desde una protectora explican que todos los perros tienen necesidades concretas, algunos como los Husky y otros perros de trineo, necesitan un nivel de actividad muy elevado. Y si conviven con personas que no son capaces de cuidarlos como necesitan, atendiendo a su naturaleza, entonces surgen los problemas de comportamiento y los abandonos en protectoras en cuanto los perros alcanzan la adolescencia...
Por eso el proceso de adopción en esta protectora, como en cualquier protectora seria, lleva un tiempo: porque se esfuerzan para lograr el mejor encaje para sus canes, para que encuentren a una familia para toda la vida.
Y su consejo final, antes de elegir compartir tu vida con un perro piénsatelo muy bien: hay que entender las necesidades de ese perro en concreto, hay que tener claro si tienes el tiempo necesario para dedicarle todos los días, hay que ser consciente que un perro implica gastos considerables...
Hay que tener en cuenta que también fue la lotería holandesa la que lanzó otro anuncio ma-ra-vi-llo-so protagonizado por un perrete, otro spot con un mensaje muy chulo: el pequeño gran Frekkel es un chuchín monérrimo que temía que iba a ser reemplazado por un perro de raza, ¡por supuesto que no lo fue! :-)
Te puede interesar