• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Ante la oleada de bulos sobre Cruz Roja, Carme Chaparro destaca la labor -real y altruista- de su hermano y su perro de búsqueda

Ante la oleada de bulos sobre Cruz Roja, Carme Chaparro destaca la labor -real y altruista- de su hermano y su perro de búsqueda

Última actualización del articulo el día 18/11/2024

"La Cruz Roja Ayuda a Gaza pero no a Valencia", este ha sido uno de los bulos más extendidos desde que la DANA desató una tragedia inimaginable en Valencia. No era así, claro, por supuesto que la Cruz Roja ha ayudado -sigue ayudando- en Valencia.

Pero cuando una historia coge tracción, cuando se hace viral -con etiquetas como #NiUnEuroACruzRoja-es complicado que la verdad consiga acallar un relato que indigna en momentos tan duros y tan complicados.

Parte de ese trabajo es también colaborar en la búsqueda de los desaparecidos y ayer compartieron esta noticia desde las redes de Cruz Roja: la incorporación a su dispositivo de 35 perros especializados, junto con sus guías, para apoyar a los equipos de búsqueda de la Guardia Civil. 

 

Lo que no dijeron, porque no tenían porqué decirlo, es que uno de estos voluntarios, justamente el que aparece en la primera foto, es Xavi, el hermano de Carme Chaparro, con su perrete Cooper.

Ha sido la conocida periodista y escritora quien lo ha contado, en parte también para contrarrestar la oleada tan brutal de bulos dispuestos a negar el trabajo de Cruz Roja en la crisis de Valencia.

"Me vais a permitir una pequeña muestra de amor. No puedo estar más orgullosa de mi hermano @xavichaparro y de Cooper. Han estado estos días en Valencia, como voluntarios de @creurojacat y @cruzrojaesp ayudando a la Guardia Civil en la búsqueda de cuerpos, para poder dar algo de paz a las familias de las personas que aún siguen desaparecidas.

Han sido días duros, de mucha intensidad física y emocional, recorriendo las playas del Saler donde tanto habíamos jugado de pequeños. No sé si alguna vez os había contado que vivimos 4 años en Valencia.

Mi hermano y Cooper se han formado durante años con la Cruz Roja para lograr la certificación de equipo de búsqueda de personas desaparecidas. Todo, de manera altruista, como tantos y tantos voluntarios.

Va, desde aquí, todo mi cariño y respeto. Porque, señoras y señores, el mundo está lleno de personas buenas, pero los monstruos hacen más ruido.

Por eso, el otro día os decía que sé muy bien lo que hace y cómo trabajan @creurojacat @cruzrojaesp y la rabia que me dan la oleada de bulos sobre ellos, vertidos por monstruos de la mentira y la manipulación. Tenemos que cuidarnos de ellos, entre todos.

Gracias a todos los voluntarios. Un abrazo a los afectados. 
Visca la Terreta. Us en sortireu. Com sempre."

Aquí podéis ver cómo se entrena a un perro de búsqueda: otro vídeo que han compartido desde Cruz Roja. Es, siempre, a través del juego y un buen vínculo, una buena relación con sus guía es indispensable.

 

En el caso de los voluntarios de Cruz Roja -como para ESDP- los canes viven en casa con sus guías, son perros de familia.

Cooper, como podéis ver, es el rey de la casa :-)

Te puede interesar