El Huracán Florence, ya convertido en tormenta tropical, amenazaba con causar estragos al llegar a la costa de EEUU y así ha sido: seis muertos, miles de personas sin electricidad... El peligro, advierten, son las lluvias torrenciales y por eso mismo incontables protectoras y perreras han pedido ayuda ante el temor de que se produzcan inundaciones y, también en previsión de verse desbordados con la llegada de perros y gatos perdidos, abandonados... Se suceden los rescates in extremis y también la solidaridad de muchas comunidades.
Cachorrotes rescatados tras el Huracán Harvey, estrellas de una boda perruna y solidaria
Más de 120 personas se han acercado hasta esta protectora para convertirse en casa de acogida para sus perros.
A veces los humanos son buena gente...algo así ha comentado en su Twitter Ali Standish al contemplar la fila de gente que esperaba para poder acoger a algún perro y así ponerlos a salvo de la tormenta Florence.
The line of folks waiting to pick up foster dogs for the weekend so coastal shelters can evacuate here before #HurricanceFlorence. Many more behind me. Sometimes humans are okay. ❤️ pic.twitter.com/niyCRDygOV
— Ali Standish (@AliStandish) September 12, 2018
Y ella, escritora de libros para jóvenes a la par que humana perruna -convive con dos canes- ha acogido a un bello cachorrote llamado Floyd.
Y no es la única, claro, que ha echado una pata. Todos estos canes pasarán estos días en un hogar calentito, bien protegidos de la tormenta.
Judith, Posh, Lemonade & Hilton are chillaxin in their foster homes to weather Hurricane Florence. Many of you have...
Posted by Saving Grace NC on Friday, September 14, 2018
Lo cierto es que, desbordados por los muchos animales abandonados ante la llegada de la tormenta, los mensajes enviados por algunos centros de control animal han sido de lo más alarmantes, advirtiendo que tendrían que sacrificar animales si no eran adoptados antes de que llegara la tormenta.
Según la tormenta iba azotando la costa se han empezado a ver imágenes de rescates en directo, como éstos: