• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Ante el muro informativo sobre Vivotecnia, la ministra de Derechos Sociales opta por enviar una carta certificada a Ayuso

Ante el muro informativo sobre Vivotecnia, la ministra de Derechos Sociales opta por enviar una carta certificada a Ayuso

Última actualización del articulo el día 25/06/2021

El caso Vivotecnia supera los límites de lo creíble por muchas razones, por la absoluta crueldad de las imágenes grabadas en el interior del laboratorio de Tres Cantos y también por la actitud de la Comunidad de Madrid: tras, inicialmente, paralizar la actividad en Vivotecnia por constatar indicios de maltrato animal, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha procedido, durante más de dos meses, a erigir un muro de silencio que parece infranqueable, una pared contra la que han chocado, hasta ahora, todas las manifestaciones, todas las recogidas de firmas masivas, todas las críticas, todas las acciones legales y todos los intentos de la Dirección General de Derechos de los Animales por lograr poner a salvo a los perros, conejos, ratas y demás animales que aún están en Vivotecnia.

Parece bastante chocante que una ministra del Gobierno de España se vea obligada a recurrir a una carta certificada y a la prensa para intentar que la Comunidad de Madrid -responsable de la inspección y la salvaguarda de los animales del laboratorio de Vivotecnia- cumpla con lo que inicialmente prometió.

 

Cuando saltó el escándalo con las imágenes compartidas por Cruelty Free International a comienzos de abril 2021, desde la CAM le hicieron saber a Sergio García, responsable de la Dirección General de Derechos de los Animales, que el decomiso sería posible y que se gestionaría lo antes posible.

 

🐇 Desde la Dirección General de Derechos de los Animales celebramos la rápida actuación que ha permitido clausurar el...

Posted by Dirección General de Derechos de los Animales on Sunday, April 11, 2021

 

Sin embargo, en vez de eso, lo que ha sucedido, como sabéis, es que han pasado más de dos meses y los animales siguen en el interior de Vivotecnia. y no solo eso, ahora la CAM ha permitido que el laboratorio Vivotecnia siga adelante con los experimentos animales.

¿Por qué? Pues no ha habido ninguna comunicación oficial, claro, pero a través de El País sabemos que la decisión se tomó porque, alegan, las imágenes son de hace dos y tres años y cuando los inspectores entraron en las instalaciones “los animales estaban bien, no se apreciaba ningún maltrato como el que aparece en las grabaciones”

Tanto El País como ElDiario.es han ofrecido información sobre la carta que la ministra Ione Belarra ha enviado a Isabel Ayuso:

 El objetivo, manifiesta, es que desde la CAM se facilite "la información sobre la situación real de los animales, los expedientes de inspección y permitir la colaboración e inspección por parte del departamento ministerial que represento".

Así que... seguiremos esperando. Y seguiremos insistiendo. Porque esta situación es una pesadilla.

Y es que, según ha revelado El País posteriormente, es aún peor de lo que sospechábamos: "Parece que Vivotecnia ya sabía que las autoridades madrileñas iban a allanarle el camino porque en mayo, poco después de que el escándalo explotase, se presentó al concurso público para la gestión del animalario del Hospital de Albacete. La Junta de Castilla La Mancha acaba de adjudicarle el contrato por cuatro años y 105.000 euros."

No solo siguen los experimentos en Madrid sino que ahora esta empresa estará a cargo de otros (pobres) animales en Albacete.

Te puede interesar