Cuando se acerca Sant Joan -o fin de año, o las Fallas, o cualquier verbena o celebración futbolera, incluso una manifestación- muchos se ponen a temblar o, directamente, si tienen esa opción, empiezan a hacer las maletas para alejarse de los festejos. Son todos aquellos que saben que sus perros van a sufrir lo indecible debido a los petardos y demás estruendos inesperados. No es una broma, no es un pequeño problema, es una verdadera tortura para muchos perros, los hay que tardan días en recuperarse, algunos han llegadoa morir debido a los petardos... ¿Cómo podemos correr la voz para que nos oigan los que no tienen perro, los que no son conscientes de lo mal que lo llegan a pasar los animales en esta situación?
Quizá tendríamos que fabricar un artilugio como esta gran cabeza de perro que sacaron a pasear a las calles de Buenos Aires. Ya lo compartimos hace tiempo: como el peluche hacía gracia muchos se animaban a "probárselo" sin saber que iban a vivir una experiencia sensorial única... unos altavoces les permitían sentirse como se siente un perro cuando los humanos tiran petardos.
Quizá les venga bien ver y leer este cartel: nos lo ha enviado una amiga de SrPerro cuyos perros también están desquiciados ya, días antes de Sant Joan.
Lo han visto en un barrio de Barcelona, una llamada al civismo con una historia concreta, la de Bebo. Y como Bebo hay muchos, muchísimos perros más con verdadero terror a los petardos. ¡Tenedlo en cuenta si estáis pensando en divertiros así!
PD: En SrPerro podéis encontrar una serie de consejos útiles para intentar que los canes lo pasen algo menos mal, aquí los encontráis.