Al ayudar a los animales, también ayudas a las personas. Este es uno de los lemas de Mutual Rescue, una organización que desde hace años fomenta la adopción responsable de perros y gatos a través de historias tremendamente emotivas, historias reales de cómo algunos animales al conectar con un humano transforman a esa persona y hacen que su vida vuelva a tener sentido.
Su mensaje va directo al corazón y su objetivo es intentar convertira los que se topan con sus vídeos en humanos perrunos dispuestos a adoptar y, por supuesto, mostrar lo muchísimo que un perro puede hacer por una persona.
Desde Mutual Rescue animan a adoptar -con responsabilidad- y también animan a colaborar con las protectoras a través de diversas iniciativas.
Fomentan, por ejemplo, una iniciativa interesante: el "doggy day out". Consiste en sacar a un perro a dar un buen paseo o incluso a salir de su chenil durante un fin de semana para que pueda tener unos días relajados en un hogar (algo que en EEUU sí es posible y que, aunque pudiera parecernos frustrante para los canes, porque luego vuelven a su chenil, se ha demostrado que tiene efectos muy beneficiosos. Y, aún mejor, las adopciones pueden aumentar hasta un 20% gracias a estas iniciativas.
Sus vídeos sobre rescates mutuos son maravillosos: pequeños documentales sobre la importancia del vínculo entre personas y perros.
Con cada uno de ellos dan respuesta a esa pregunta tan habitual: ¿Por qué ayudas a los perros en vez de a las personas?
Estas historias dejan poso, siembran un potente mensaje sobre cómo un perro puede llegar a transformar una vida humana...
También han publicado un libro dedicado a los rescates mutuos -se puede encontrar en Amazon, en inglés.