Tanja Brandtes una fotógrafa alemana especializada en retratos de perros pero también en retratos de aves. Y no de periquitos, precisamente, sino aves rapaces como los halcones, entre otros. Ella convive con ambas especies y claro, el resultado es que su perro Ingo -un espectacular Malinois- se ha acostumbrado a posar junto a otro miembro de la familia, Napoleón, también conocido como Poldi, un pequeño Búho que sólo tiene un año.
Las imágenes que Tanja Brandt ha publicado en 500px, una web en la que fotógrafos de todo el mundo comparten su trabajo, se han hecho virales y con razón, son espectaculares.
De ahí han saltado a facebook y incontables webs. Ante los inevitables comentarios sobre montajes, fakes y demás, Brandt ha asegurado que las imágenes no son producto del photoshop, son fotos 100% reales.
Tanto Ingo como Poldi -y también Fenix, el halcón, han aprendido a posar.
Ingo es el que lo pone más fácil, según ha explicado Brandt, pero los otros dos también se dejan. Son de una belleza tan salvaje y animal como, de alguna manera, frágil.
Hay quien, incluso, se ha molestado en hacer un montaje con todas las fotos, en versión vídeo.
Podéis ver muchas fotos más en la web de Tanja Brandty en su facebook o en su página de 500px.
Increíble, la verdad, las ganas de criticar que tiene mucha gente en redes sociales... la fotógrafa también ha tenido que recalcar que Ingo, su can, está perfectamente y no sufre malnutrición.
Y aunque hay quien dice que no deberíamos llamar amistad a estas relaciones que se establecen entre canes y otras especies... a nosotros nos gusta pensar que sí, que es posible que dos especies establezcan un vínculo bastante parecido a la amistad.
De ahí todas estas historias ya publicadas que tanto nos han hecho disfrutar:
Amistades improbables pero ciertas ¡y fabulosas! El Husky y el borrego
Amistades improbables pero ciertas: el perro y el zorro
Amistades improbables pero ciertas: una elefante y una perra
El zorro ártico y su amigo el perro... esas amistades improbables y ciertas del reino animal
Celebración de todas las amistades improbables pero ciertas, en versión anuncio imbatible