Hace un par de años salió un servicio de alquiler de perros que alarmó a mucha gente: justamente ese era el objetivo, se trataba, en realidad, de una campaña trampa para concienciar sobre la importancia de la adopción responsable. Ahora volvemos a hablar de alquiler de perros y, por desgracia, esta vez no es una campaña trampa sino una noticia surrealista pero real.
Parece que lo que inicialmente han sido chistes como el de la familia que con tal de sacar al churumbel a la calle lo disfrazaba de perro o memes como éste del cachorrote de Frenchie agotado, se ha tornado en algo muy distinto y nada gracioso.
No es de El Mundo Today, como también hemos podido comprobar. La han publicado ya medios variopintos y también, estupefacta e indignada, Melisa Tuya en su blog sobre protección animal.
Algunos de los textos siguen pareciendo un chiste así que puede que sean obra de algún bromista sin gracia. Pero otros, no, otros parecen ir en serio y eso es lo que da miedo.
Por lo visto, hay quien pretende sacar negocio de su perro alquilándolo para que otras personas puedan salir a la calle aprovechando que una de las razones justificadas para estar brevemente en la calle es sacar al can.
Aún así, lo cierto es que han desaparecido la gran mayoría de los esperpénticos anuncios (podéis leer unos cuantos aquí)que surgieron este fin de semana cuando el Gobierno confirmó la reclusión obligatoria y las actividades que justificaban salir a la calle: todo indica que las autoridades, además de evitar que haya personas que se salten el Estado de Alarma, también están monitorizando este tipo de picaresca tan deprimente.
Menos mal que la tónica es la solidaridad, menos mal que la mayoría solo piensa en ayudar a los demás y en rendir homenaje a los sanitarios y a todos los que se están dejando la piel ante esta pandemia.
Y, ante el temor que habéis mostrado algunos sobre adopciones que pudieran producirse justamente con esta misma picaresca, para esquivar la prohibición de salir a la calle, la realidad es que muchas protectoras se han visto obligadas a paralizar las visitas por completo (es previsible que todas lo hagan) por lo que las adopciones también quedarán temporalmente paralizadas.
PD por aquello de terminar con un poco de humor, que es siempre mejor para la salud, un vídeo de un humano perruno paseando a su perro protegiéndose para que la fuerza les acompañe.
Te puede interesar