Tintín, un buenazo de Border Collie se está recuperando junto a su familia tras sobrevivir a un episodio de maltrato tan brutal que cuesta describirlo y que solo de pensarlo genera pesadillas.
Ha sucedido hace unos días en Torreiglesias, Segovia. Cuando regresaban a casa de un paseo el perro salió corriendo en pos de un gato: no era la primera vez que hacía algo así pero siempre volvía al poco. Ese día no lo hizo y por eso su humana, Piluca Sanz Cobos, pidió ayuda a través de redes sociales para localizar al can.
A las 24 horas por fin lo encontraron, pero cuando dieron con él estaba malherido, lleno de heridas, con cuerdas en el cuello y apestando a gasoil. Alguien, algún ¿inhumano?, había tratado de matarlo, quemándolo vivo.
Lo que ha sufrido Tintín, el dolor y el miedo que habrá sentido este pobre perro solo él lo sabe pero su familia no puede evitar imaginarlo una y otra vez. Hemos incluido una foto de Tintín antes de haber sido torturado -la que aparece en medio, encabezando este texto- para que podáis ver lo que le han hecho.
Esta salvajada está denunciada al SEPRONA, por supuesto, y se está investigando pero la familia pide colaboración, por si alguien sabe algo, para que no pueda volver a suceder algo así:
"Pido por favor máxima difusión para que esta atrocidad no caiga en saco roto y encontremos a la bestia que ha hecho esto", decía Piluca en sus redes al compartir este vídeo en el que se ve cómo estaba Tintín cuando por fin dieron con él:
También han organizado una recogida de firmas a través de Change.org para pedir justicia, para que las autoridades no dejen de investigar lo sucedido y se de con el o los culpables de esta salvajada.
La buena noticia en todo este drama es queTintín se está recuperando a buen ritmo, al menos físicamente:
"Hoy Tintín ha estado mucho más listillo, el baño de ayer en el veterinario para quitarle todo el gasoil y pelo quemado le sentó fenomenal. Ha querido salir un poquito y me ha dejado acariciarle un poquito… casi me explota el corazón. Por desgracia el veterinario nos ha dicho que perderá parte de las orejas y eso le provocará mucho dolor….más sufrimiento. Verle así es una pesadilla. Ánimo mi chico valiente, lo estás haciendo muy bien"
Está cada día un poquito mejor, miradle cómo corre ya e incluso mueve el rabillo felizmente. En su cuerpo quedarán secuelas del maltrato que sufrió pero Tintín está con las personas que más le quieren en el mundo y eso, junto con los cuidados veterinarios que ha recibido, es el mejor bálsamo.
Esperemos que pronto pueda volver a ser un perro plenamente feliz y que olvide lo que le hicieron.
Pero el resto no podemos ni debemos olvidarlo. Porque se sabe que quien es capaz de hacerle esto a un perro es un peligro en potencia también para las personas.
Porque el maltrato animal, sobre todo un maltrato así de salvaje, gratuito e injustificado, se vincula con la violencia a las personas e incluso la violencia de género. Los expertos lo consideran un "indicador de peligrosidad" por su frecuente relación con otro tipo de delitos.
Os animamosa firmar la petición en Change.org y a correr la voz, para que se investigue a fondo lo sucedido y den con los responsables.
Te puede interesar