• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Algo va mal cuando.... una persona piensa que es necesario teñir a un perro de rosa para que no de miedo

Algo va mal cuando.... una persona piensa que es necesario teñir a un perro de rosa para que no de miedo

Última actualización del articulo el día 04/02/2019

Drama es una jovenzuela Gran Danés, una perra que tiene cinco meses y toda la energía alocada de cualquier cachorro. Y su dueña, Jessica Williams, que tiene otros tres perros de esta raza, explica que estaba cansada de ver que la gente no se acercaba a sus perros tanto como a los más pequeños, porque su tamaño daba más miedo. ¿La (peculiar) solución? Ha decidido teñir a Drama de color rosa en la peluquería canina.

La peluquería que transforma humanos... ¡para que se parezcan a sus animales favoritos!

Nadie le ha preguntado a Drama, claro, si le parece correcto tener que ir de rosa, hasta las uñas, para resultarle más "mona" a ciertos humanos. 

Williams, por su parte, está encantada con su idea y dice que cuando se le vaya el tinte tiene previsto volver a la pelu canina y volver a pagar 100$ para que Drama sea, según ella, foco de atención positiva. 

Han usado, lógicamente, un tinte especial para perros que no daña su piel, como todos los productos que se usan en el también peculiar y ciertamente polémico mundo de la peluquería canina creativa.

Por mucho que, en teoría, estos tintes sean inocuos para muchos el comportamiento en sí no lo es puesto que significa tratar a los perros como si fueran muñecos o juguetes, accesorios de moda. Y aunque el perro no sufra daño físico, sobre todo en el ámbito de la peluquería canina creativa, ha de pasar horas siendo acicalado y repeinado y pintado... sin ninguna necesidad más allá del afán estético de su dueño. Es algo que se acerca peligrosamente al maltrato animal.

Pensar que un perro da menos miedo si va de color rosa es lo que sí da miedo de verdad. No es ya que así se humanice al can -como sugerían de manera maniquea hace poco desde la Federación de Caza, es que a través del tinte parece que se quiera convertir al perro en menos perro y más juguete. 

Claro que su dueña también piensa que la perra es daltónica y que por eso no puede apreciar lo fabulosamente bien que le sienta el color rosa... sin comentarios.

Los perros no deberían necesitar ningún tinte para resultar más atractivos... El peligro adicional es que algo así sea contagioso, claro, porque mucha gente no lee más allá del titular de una noticia y no sabrán que los productos parta humanos pueden ser tóxicos para los perros.

 

Te puede interesar

Cuando la estética desemboca en maltrato: tatuajes para perros, tintes...

"Bien Peinado", un premiado corto documental sobre las competiciones de peluquería canina creativa

10 errores comunes al interactuar con los perros y humanizarlos en exceso