Una encuesta hecha entre el 15 y el 21 de octubre por Banfield Pet Hospital entre 1000 personas perrunas y gatunas en EEUU revela la importancia que tienen sus animales en su vida y, también, en su decisión de voto en estas elecciones presidencialescuyo resultado es, por el momento, incierto. Y algo importante y útil: los animales pueden ser un "pegamento" especial entre personas, más allá de sus convicciones políticas.
Casi el 70% de los dueños de canes y mininos están recurriendo a ellos en lugar de a actividades como escuchar música (63%) o leer (44%) para eliminar el estrés.
En la noche de las elecciones el 53% dice que prefiere estar junto a sus animales antes que con sus compañeros de piso o parejas.
Es más, el 38% afirma estar más comprometido que nunca a priorizar el cuidado preventivo de sus gatos y perros, y el 65% revela que al votar, están tomando en consideración cómo diferentes problemas como el cambio climático podrían afectar a los animales en el futuro.
“El vínculo entre humanos y animales no solo es más fuerte que nunca, nuestra investigación muestra que las mascotas tienen la capacidad de impactar el vínculo entre humanos, ayudando a unir a las personas a pesar de las diferencias o desacuerdos”,opina Brian Garish, presidente de Banfield Pet Hospital.
Y es que, curiosamente, el 64% de los dueños de perros o gatos dicen que estarían más inclinados a tener una conversación con alguien con diferentes opiniones políticas si supieran que esa persona es perruna o gatuna. Y, el 45% admite que resolvió un desacuerdo o encontró puntos en común con alguien con opiniones políticas diferentes debido a su amor compartido por los animales.
Según la encuesta, el 75% de las personas recurren a sus perros o gatos más de 3 veces al día para sentirse mejor, y el 16% admite hacerlo más de 10 veces al día.
Podéis encontrar más datos sobre la encuesta aquí.
PD Algunos perros incluso se involucran un poco más en el asunto y envían instrucciones sobre a quién no votar, como al hombre que sale en las bolsas recogecacas de Mildred :-)
Te puede interesar