'Adoptable', es una iniciativa impulsada por la marca de alimentos caninos Pedigree que lo que hace es transformar fotografías básicas de perros de protectora en imágenes de estudio de alta calidad, a través de la Inteligencia Artificial, y luego las integra automáticamente en anuncios digitales de Pedigree.
Así los perros que esperan ser adoptados tienen mucha más visibilidad puesto que aparecen en anuncios reales por toda la ciudad.
Desde su lanzamiento en Nueva Zelanda, Adoptable ha logrado tasas de adopción notables: el 50% de los perros destacados encuentran hogar en las primeras dos semanas.
Este éxito destaca la eficacia de la campaña -ideada por Colenso BBDO en colaboración con Nexus Studios- para dirigir el tráfico a los perfiles de los canes en las protectoras y así aumentar la posibilidad de que encuentren familia.
El objetivo sería desplegarla en otros países pero, en tre tanto, ya han logrado un prestigioso premio, el Grand Prix, en Cannes Lions 2024, el prestigioso festival de publicidad.
Te puede interesar