Hay historias que te devuelven la fe en los humanos, historias que inspiran y que apetece compartir a los cuatro vientos. Como la de esta viejita llamada Marcie. Ella está muy enferma pero ha sido ahora, al final de su vida, cuando por fin conoce el cariño de una familia, por fin duerme en una cama calentita y recibe mimos y cuidados constantes. Y todo gracias a un pequeño gran gesto, todo gracias a la enorme generosidad de un voluntario que decidió adoptar a la perra, sabiendo que está terminal, para que Marcie pueda estar feliz y acompañada el tiempo que le quede.
Marcie tiene unos 12 años y malvivía en la calle hasta hace poco. Fue rescatada y en la protectora descubrieron que es sorda, está ciega y tiene tumores por todo su cuerpo.
Su destino era negro, era un caso de los miles que suelen terminar en la eutanasia, pero entonces Bill Baker, un voluntario de Kenton County Animal Shelter, decidió intervenir y cambiar el mundo de Marcie: él la ha adoptado, se la ha llevado a casa donde, desde hace ya cinco semanas, él y su mujer están cuidando de la perra.
No se puede expresar mejor que como lo expresaLisa Binns, la fotógrafa a quien Bill llamó para que retratara a Marcie:
"Salvar a un perro no cambiará el mundo pero, sin duda, el mundo habrá cambiado para siempre para ese perro".
Binns, responsable de Shelter Dog Photography, es la autora de todos estos retratos. Bill, cuenta ella en su facebook, no sólo ha adoptado a Marcie sino que al ver el revuelo que se ha generado gracias a las fotos, ha decidido hacer una donación a la protectora favorita de la fotógrafa, en agredecimiento por esta sesión tan especial.
"Pensábamos que podríamos conseguir que estuviera bien en sus últimos días. Y resulta que es ella la que está haciendo más por nosotros. Nos ha recordado lo que es ser humano. Ella es una verdadera fuente de alegría"
¿Por qué adoptar a un perro senior?Hace tiempo Paula, responsable de Perriturismo, compartió con nosotros la historia de Arwen, leedla porque realmente merece la pena.
PD: Si te animas a ser casa de acogida para un can senior, si estás pensando en adoptar a un perro viejito para que pueda vivir feliz el tiempo que le quede, no tienes más que hablar con cualquier protectora en tu zona.
¿Cuáles son las ventajas de adoptar a un can senior?
Entre muchas otras, tal y como nos contó Paula, ya está educado y necesita mucho menos ejercicio. Su carácter, evidentemente, también es de sobra conocido y te podrán indicar si se lleva bien con niños, con gatos, etc.
En ANAA, por ejemplo, tienen un programa de Y-ayos, la protectora Amigos del Perro tiene el Proyecto Senior... En Valencia la SVPAP también tiene a canes senior esperando encontrarun nuevo hogar. Y en ACUNR también acaban de lanzar un proyecto para ayudar a los canes más viejitos: Proyecto Yayo