¡Qué iniciativa tan, tan chula! Se acaba de inaugurar en Melbourne un lugar de lo más singular y de lo más GUAU, un espacio donde los humanos perrunos pueden tomarse algo en la mejor compañía pero, además, un café donde conocer a galgos retirados que buscan un hogar. Y es particularmente necesario porque Australia es uno de los pocos lugares del mundo donde aún hay carreras de galgos. Y pese a las campañas nacionales e internacionales es una industria que sigue moviendo demasiado dinero. Gracias a proyectos como éste al menos se garantiza una nueva vida a los animales que ya no pueden correr.
Si en España es la caza, en Australia son las carreras: la velocidad del galgo, su esencia misma, es lo que también puede ser su perdición al pasar por el tamiz de la codicia humana. Pero su naturaleza también es profundamente hogareña y por eso mismo cualquier iniciativa que sirva para poner de relieve que son perros felices de siestear en un sofá, de tumbarse junto a su humano durante horas, siempre será positiva.
Como en The GAP Café: Tú te tomas un cafelito y tu can puede tomarse un Donuts perruno... Y quién sabe, entre taza y taza a lo mejor ambos os enamoráis de algún galgo retirado de las carreras :-)
Estando en el centro de la ciudad esperan fomentar las adopciones puesto que se crea un entorno más relajado donde conocer a esos bellos galgos que aspiran a dormir en algún cómodo sofá. Seguro que The GAP Café será todo un éxito.
Aquí podéis ver cómo es este simpático café pensado para disfrute de todos los humanos perrunos y para echar una pata extra a los galgos.
Leah at The GAP CafeGuess who came to visit us today? We #Love #Greyhounds and our friends at Greyhound Adoption Program VIC
Posted by TheGAPCafe on Tuesday, March 13, 2018
GAP Café es una iniciativa de Greyhound Adoption Program (de ahí el nombre, GAP) que el año pasado promovió las adopciones de más de 1300 galgos.
Los responsables del Café esperan que se convierta en un punto de encuentro para todos los amantes de los galgos.Y, también, que este espacio sirva para ayudar a socializar a los galgos retirados de las carreras, que así puedan acostumbrarse poco a poco al entorno de la ciudad.