El mundo será mejor para los animales si más adolescentes, más niños, se preocupan por su situación y se involucran desde jóvenes para cambiarla. Por eso son doblemente importantesiniciativas como el vídeo que esta navidad se hizo viral, rodado por unos estudiantes de instituto en Palma. O el corto documental que ha rodado una niña de 14 años para denunciar la actual situación de los perros en una zona del sur de Florida: "Hice este documental para para mostrar a todos la epidemia que está ocurriendo en el sur de la Florida. Esto sucede cada día y la comunidad está desbordada".
Jaclyn Menendez tiene 14 años pero nadie lo diría a juzgar por la calidad de su trabajo. Su familia rescató a un can callejero al que han llamado Pepper y ella decidió dedicar su tiempo libre a ayudar a otros animales que necesitan un hogar.
Como a ella lo que le gusta es el cine, ha decidido rodar un corto documental que es verdaderamente protesional: "Dumped - A Rescue Story" (Abandonados, la historia de un rescate)capta los pasos de los canes que se encuentran en una zona de Miami Dade llamada Redland a través de los voluntarios que se desviven por ellos, a través de las familias que los acogen y las protectoras que se esfuerzan por encontrarles un hogar.
Es un documental que refleja el drama que viven los animales pero también y sobre todo, el trabajo de las protectoras y de todas las personas involucradas en proteger el futuro de esos perros. Es una película que anima a adoptar... y es la visión de una niña de 14 años.