• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"A Stray", la historia de la complicada amistad entre un refugiado musulmán y una perra


Última actualización del articulo el día 31/12/2016

Entre las pelis perrunas que llegarán en 2017 hay dos títulos que parecen especialmente recomendables. Uno es "A Dog's Purpose", El Propósito de un Perro(cuyo trailer podéis ver aquí) sobre un can que nunca muere y que se va reencarnando en diferentes perros porque aún no ha cumplido la misión por la que vino a este mundo. Un mensaje que resuena y que, de hecho, nos puede ayudar a todos en momentos difíciles: yo también creo que los perros vienen al mundo con una misión y que sólo se van cuando la han cumplido... cuando te han enseñado aquello que necesitabas aprender de ellos.

La otra película que hemos apuntado en la agenda perruna es "A Stray", una curiosa y -a juzgar por la crítica del New York Times, muy interesante historia sobre un refugiado somalí y musulmán en EEUU y el can con el que -muy a su pesar- se ve obligado a convivir. 

El título juega con la idea de que tanto el joven refugiado como el can son "callejeros", ambos han sido abandonados a su suerte. El prota, Adan (Barkhad Abdirahman), porque su madre le ha echado de casa harta de su comportamiento. Y la perra, Ayla, porque es en la calle donde se topa con Adan, que casi la atropella... 

Entonces, aunque es lo último que quiere porque por su religión considera que los perros son impuros, debe hacerse cargo de ella y esto se traduce en que las pocas oportunidades que había comenzado a tener (una casa y un trabajo) se esfuman...

  

Aquí podéis ver el trailer en versión original. ¡Tiene una pinta estupenda!

La idea surgió, explica el director y guionista de A Stray, Musa Syeed, porque poco después de casarse, su mujer encontró a una perra abandonada y la cuidó hasta que recuperó la salud. Ambos son musulmanes y, efectivamente, por su educación consideraban que los perros son algo sucio, que no se les debe tocar...  Y pese a que entablaron una relación con esa perra, cuando se mudaron a otra ciudad no la llevaron consigo, la dejaron en una protectora. Y él quería entender la pena que sintió y explorar las razones de su relación con los canes.  


Cuando haya novedades sobre el estreno de ambas pelis, os contaremos. Podéis seguir las novedades sobre A Stray en su página de facebook.