El 15 de octubre 2023, los jugadores del RCD Espanyol de Barcelona salieron al campo con 11 canes en adopción, cachorros y adultos, incluso perros con necesidades especiales, en colaboración con tres protectoras y gracias al impulso de la peña animalista Penya Perica Happy Animals.
El evento se hizo viral, multitud de medios nacionales y también internacionales recogieron la noticia porque era la primera vez que algo así sucedía en un campo de fútbol en España.
Algunas personas criticaron que se sometiera a los canes al estrés de estar en en entorno ruidoso, en el caso de los cachorros en brazos de los jugadores, opinión que no compartimos: los perros estuvieron unos minutos en el campo y fueron tratados con sumo cuidado y gracias a esta iniciativa tuvieron la oportunidad de, por fin, ser vistos por miles y miles de personas -en las pantallas del campo, en la TV, en los medios y en redes sociales.
No solo eso, se ha lanzado en un entorno tan multitudinario como el fútbol un importante mensaje contra el abandono y a favor de la adopción de canes de todas las edades, incluyendo a perros con necesidades especiales.
Además, la acción no se quedó en una mera estrategia de márketing sino que desde Penya Perica Happy Animals y el RCD Espanyol aprovecharon para organizar una recogida de alimentos, mantas, etc. para las protectoras.
Y así han podido entregar más de 2000 kilos de alimentos y material a Life4pitbulls.
Claro que la gran noticia es que ¡la gran mayoría de los perros que salieron al campo han sido adoptados!
Es bueno recordar que esta es la iniciativa más mediática pero no la única de esta genial peña animalista, llevan ya unos años echando una gran pata a las protectoras con las que colaboran.
Te puede interesar