Nos dicen nuestros amigos de la Lliga protectora d'animals i plantes de Barcelona algo que nos ha hecho mucha, pero mucha ilusión: SrPerro les trae suerte a sus canes.Resulta que cuando hablamos de ellos, cuando compartimos sus historias en nuestra web y redes sociales, más gente se fija en sus trufasy ¡son adoptados! Queremos daros las gracias a todos los que habéis corrido la voz y, sin duda, a los que han optado por la adopción. Tenemos la gran esperanza de que vuelva a suceder, de que entre todos los que lean este texto esté la persona dispuesta a dar una nueva oportunidad aHades: un buenazo de siete años que espera, paciente pero triste, a que alguien le alegre la mirada. La ilusión de Hades -y de todos los voluntarios de la Lliga- es que Hades pueda encontrar pronto un hogar. Tía también está cruzando los dedos para ver si también esta vez logramos un pequeño gran milagro para este can. Se lo merece, como todos los que esperan en las protectoras de toda España.
Esto es lo que nos relatan desde la Lliga:
"Por desgracia siguen llegando perros a las protectoras, animales abandonados que ya no son el cachorro mono, o que estorban para irse de vacaciones, o que con la llegada de un bebé a la familia resulta que no encajan en los planes, o que son “heredados” después de la muerte de quien les quería de verdad y, sencillamente, “sobran”.
Y en estos casos lo fácil es abandonarlos, deshacerse de ellos, darles patada y seguir como si no hubiera pasado nada. Pero pasa. Pasa que estos animales, que tenían (o creían tener) una familia y un hogar, se encuentran, si tienen suerte, en una protectora, que es en un lugar extraño, lleno de perros y gente desconocida, sin las comodidades de las que solían gozar y en estado de shock, sin entender qué sucede. Si no tienen suerte, acaban en la cuneta de alguna carretera.
Algunos de estos animales que llegan a las protectoras son jóvenes y físicamente bonitos y, por suerte, no tarda en aparecer una familia para ellos que decide que merecen una oportunidad. Pero otros son perros adultos, a menudo con 7 o 10 años, y que llegan desorientados y profundamente tristes.Es de estos últimos de los que os queremos hablar: de los que son abandonados precisamente cuando menos opciones tienen y cuando les resulta más difícil adaptarse a semejante cambio.Son estos perros los que pasan más desapercibidos porque mucha gente, cuando viene al refugio a adoptar, piensa en un perro joven o un cachorro, y los adultos quedan automáticamente descartados. Y uno de ellos, es Hades, este rubio precioso.
Hades llegó hace unos meses a la Lliga. Lo dejaron un domingo. Sin comerlo ni beberlo, dejaba de estar en su hogar para encontrarse en una jaula en un lugar extraño, rodeado de desconocidos, sin entender nada.
Nos miraba buscando respuestas, respuestas que no teníamos. Sólo le podíamos dar un poco de consuelo.Desde el primer momento, a pesar del desconcierto y la tristeza que transmitía su mirada, demostró ser un animalito dulce y bueno. Puedes entrar a su jaula y sentarte en el suelo a su lado. Él se acerca y pone su lomo al alcance de tu mano. Y cuando empiezas a acariciarlo, enseguida se recuesta a tu lado, se acomoda y cierra los ojos.Seguramente sueña estar en casa, con los que creyó que eran su familia, en vez de encontrarse en un lugar desangelado, sin esa familia de la que ninguno de ellos debería carecer.
Desde entonces han pasado varios meses y Hades sigue siendo el perro bueno y muy cariñoso que ha mostrado ser desde que llegó. Pero mientras que otros perros consiguen hacer de su estancia en el refugio algo llevadero, Hades no ha perdido esa mirada de tristeza. Esa mirada que busca respuestas. Esa mirada que se clava como un puñal en el pecho pidiendo auxilio. Esos preciosos ojos rodeados de pestañas rubias en la cara de este angelito.
Hoy, Hades, a sus 7 años, sigue en la Lliga, esperando esa familia que se fije en él. Sigue cerrando los ojos y dormitando a tu lado cuando lo acaricias, soñando con esa familia que aún no ha llegado.Hoy seguimos buscándole su hogar a él, y a tantos otros como él.
Es muy cruel abandonar un perro, pero hacerlo cuando ya es mayor es tan injusto… Por eso queremos que penséis en ellos, en los perros más mayores, en los que tienen tanto amor por dar y tan pocas oportunidades. Pensad en Hades. Pensad en todos los Hades que se han visto desprovistos de una familia y un hogar cuando más necesitaban de ello. Pensad en todos y cada uno de ellos, y dadles la oportunidad de ser vuestra familia. Devolvedles ese hogar que nunca debieron perder."
¿Por qué adoptar a un perrete adulto o senior?
Son perros tranquilos y serenos, necesitan menos ejercicio que los jovenzuelos. Son perros agradecidos, acostumbradosya a la vida en una casa y en familia.
Son canes educados y cuyo carácter es de sobra conocido. No te romperá ni tus zapatos nuevos ni el móvil que te costó un pastón.
Son perros dispuestos a disfrutar a la mínima oportunidad. Son perros, como Hades, con la sabiduría de la edad.
¿Más información sobre Hades y los perros que te esperan en La Lliga? Aquí, en su web, la encuentras.