• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

4 perros han muerto y varios están hospitalizados por la negligencia de una cuidadora

4 perros han muerto y varios están hospitalizados por la negligencia de una cuidadora

Última actualización del articulo el día 03/07/2024

Ha sucedido en Houston, EEUU: 7 personas confiaron en una cuidadora que encontraron a través de internet, en Rover, y al día siguiente de dejar a sus perros recibieron una llamada que nadie quiere recibir, varios habían muerto.

Compartimos la noticia porque podría pasar igualmente en España, de hecho en el pasado ha sucedido: cuatro perros murieron en una residencia canina hace unos años, una residencia situada en la Comunidad de Madrid.

Es importante recordarlo: en caso de tener que dejar nuestro perro a alguien por primera vez, sea un cuidador, una guardería canina o una residencia, es imprescindible acudir en persona a conocer las instalaciones,ver bien dónde se quedarán los canes y qué medidas de seguridad tienenpara intentar evitar, en la medida de lo posible, que haya accidentes como el ocurrido aquí.

Goose tenía poco más de un año. Tanto él como Porter, un labrador de color chocolate, y otros dos perros más han muerto debido a un golpe de calor. Todas las familias están absolutamente destrozadas. Y hay otros tres canes hospitalizados en estado grave.

 

Al parecer los animales no estaban en la vivienda principal de la ciudadora sino que estaban en otra zona, en un gran cobertizo que había detrás de su casa y ahí se estropeó el aire acondicionado.

Evidentemente al no estar en casa con ella, esta mujer no se dio cuenta, hasta que ya era demasiado tarde, que su aire acondicionado había fallado en un día en el que las temperaturas fueron muy elevadas, más de 35 grados. 

 

Rover ha emitido un comunicado para explicar que están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido, por supuesto han desactivado el perfil de la ciudadora y también han reiterado que están "comprometidos a apoyar a estos tutores de perros durante esta desgarradora experiencia, incluido el reembolso a las familias de los gastos veterinarios relacionados." 

 

 

También la policía de Houston está investigando lo sucedido. 

 

Te puede interesar