• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

38 cachorros mueren en un vuelo de Ucrania a Toronto, perros procedentes de fábricas de cachorros para ser vendidos en Canadá

38 cachorros mueren en un vuelo de Ucrania a Toronto, perros procedentes de fábricas de cachorros para ser vendidos en Canadá

Última actualización del articulo el día 20/06/2020

Una tragedia y un drama que revela, una vez más, el sórdido negocio que rodea a los perros de raza en todo el mundo. El pasado 13 de junio, un vuelo de Ukranian Airlines salió del aeropuerto de Kyiv Boryspil con destino a Toronto, Canadá, con más de 500 perros a bordo. Todos eran cachorros, 200 de ellos de Bulldog Francés(una raza cuya morfología hace que para ellos sea más peligroso viajar en la bodega de los aviones, razón por la que la mayoría de líneas aéreas no lo permite). Iban en ese avión para, ser vendidos en Canadá. Son perros que proceden de fábricas de cachorros, comprados por operadores en Canadá para venderlos en este país y en EEUU, según denuncian varias asociaciones y protectoras.

Nadie sabe cómo es posible que hubiera tantos canes en un solo avión y esa es una de las razones por las que se está investigando este horrible suceso porque, al llegar a su destino, 38 de los perros habían muerto y muchos otros se encontraban deshidratados o estaban vomitando.

Una persona que fue al aeropuerto a recoger el gato de una amiga ha denunciado lo que se encontró allí, una autentica pesadilla para los animales.

Ojo, en ambos vídeos hay imágenes duras de los perros a su llegada a Canadá.

Varias protectoras canadienses han denunciado con dureza lo sucedido para intentar concienciar, para que más personas sepan de dónde vienen esos cachorros que luego ellos encuentran a la venta a través de internet.

Este es el tráfico generado por las fábricas de cachorros, un sórdido negocio que muchas personas alimentan sin ser conscientes de ello al comprar perros:

"Las muertes de los cachorros no han sucedido solo en el vuelo. Muchos de estos cachorros estaban tan enfermos que uno de los intermediarios (las personas que gestionan la venta de los perros) llevó más de una docena a un veterinario. Nueve estaban muertos en su coche. Eso es solo un intermediario.Un Intermediario

Este incidente está siendo investigado. Pero hasta que la gente exija un cambio, esto volverá a suceder. Ha estado sucediendo semanalmente durante años, pero a una escala mucho menor. La gente sigue queriendo un bonito cachorro pese a estar confinados en casa debido al COVID. Llegará otro envío a gran escala de cachorros de diseño. Morirán más cachorros. Más cachorros tendrán parvo.

¿No os habéis percatado que cada vez hay más recaudaciones de fondos de gente que quiere ayuda porque su cachorro de diseño recién comprado de pronto enfermó?"

Las autoridades canadienses están investigando lo sucedido:

“La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) es consciente de que el 13 de junio de 2020, un envío de aproximadamente 500 cachorros aterrizó en el Aeropuerto Internacional Pearson, Toronto. Al llegar, muchos de los perros sufrían deshidratación, debilidad y / o vómitos.

Cuando se inspeccionó, se descubrió que 38 estaban muertos y que el vuelo procedía de Ucrania. Los funcionarios de la CFIA están investigando las circunstancias que rodearon este incidente y determinarán los próximos pasos una vez que se complete la investigación."

Y la línea aérea, por su parte, ha emitido un escueto comunicado al respecto:

Previamente habían compartido un comunicado más extenso que después borraron. Ahí ya se indicaba que los criadores son conscientes del riesgo de que un perro braquicéfalo viaje en la bodega de un avión. Y ellos eligen asumir ese riesgo porque los beneficios de la venta de esos perros hacen que sea rentable.

 

Te puede interesar