Lo habéis leído bien y no, no es una noticia del año pasado, vuelve a suceder en 2022. Como ya publicamos, pese al horror desvelado sobre las actividades de este laboratorio de Tres Cantos donde se ha maltratado con saña a todo tipo de animales, Vivotecnia se ha hecho con cuatro importantes contratos, han ganado cuatro licitaciones públicas.
Pese al escándalo por las imágenes desveladas por Cruelty Free en abril de 2021, pese a que hay un proceso judicial en marcha, todo sigue igual. El pasado 10 de noviembre La Fundació Parc Científic de Barcelona, perteneciente a la Universitat de Barcelona, contrató los servicios de Vivotecnia para probar la toxicidad de un fármaco en 38 cachorros de Beagle durante 28 días.
ACTUALIZACIÓN: COMUNICADO UNIVERSIDAD DE BARCELONA 18 ENERO 2022
Ahora, como desvelan desde Sin Experimentación Animal y como han detallado desde El Caballo de Nietzsche, estos 38 cachorros de Beagle, perros de ocho meses, están a punto de ser sacrificados, una vez que termine el experimento.
A pesar del horror desvelado por @CrueltyFreeIntl la @UniBarcelona ha contratado los servicios de #Vivotecnia para un experimento con 38 cachorros Beagle que podrían ser matados el 24 de enero, salvo que la presión ciudadana lo impida. #ISE @eldiarioes https://t.co/WesAjJcIoU
— Caballo de Nietzsche (@CaballodeN) January 15, 2022
Ahora que el experimento ha terminado hay poco margen, pocos días para evitar que los perros que no hayan sucumbido a los efectos del fármaco sean sacrificados.
¿Qué se puede hacer para evitarlo? En Sin Experimentación Animal detallan todas las acciones posibles, en esencia inundar de quejas a las Administraciones Públicas de las que depende esta decisión: podemos quejarnos a la Generalitat a través de este formulario. Y también se puede escribir a estos correos de La Fundació Parc Científic de Barcelona: Ceea-pcb@pcb.ub.cat Utox-pcb@pcb.ub.es Info@pcb.ub.cat
Y también, dado que quien tiene la última palabra es el Dr. Joan Guàrdia Olmos, el Rector de la Universidad, es él quien puede decidir que los supervivientes del experimento sean entregados para su adopción, nos piden que llamemos (por si acaso, el correo electrónico es rectorat@ub.edu)
5) Llamadas al Rector. Él tiene la última palabra pic.twitter.com/YgkkK9oJRs
— SinExperimentacionAnimal (@Investiga_SEA) January 15, 2022
Si queréis uniros a la lucha aquí van las propuestas
— SinExperimentacionAnimal (@Investiga_SEA) January 15, 2022
La primera, enviar emails
Debido a que han contratado a una empresa acusada de maltrato animal, les rogamos LIBEREN A LOS BEAGLES USADOS en el Expediente 2021-31-PO
Ceea-pcb@pcb.ub.cat
Utox-pcb@pcb.ub.es
Info@pcb.ub.cat
Como bien recuerdan desde El Caballo de Nietzsche, si los perros -especialmente aquellos que han recibido dosis bajas de ese fármaco-, están en buen estado de salud no tendrían que ser sacrificados: "Tanto el artículo 30 del RD 53/2013, de 1 de febrero, como la Directiva 2010/63/UE, establecen que al final del procedimiento se realoje y dé en adopción a los perros y gatos que hayan sido utilizados con fines de investigación, puesto que, tal y como señala la directiva, es obligación evitar la muerte como punto final y debe favorecerse su realojo en familias."
Por cierto, no es la única movilización en marcha contra Vivotecnia puesto que tamién en el CSIC han elegido prorrogar sus contratos con esta infecta empresa.
El 27 estaremos ante el #CSIC en defensa de las víctimas de la experimentación. A pesar de las evidencias audiovisuales, se dio carpetazo al tema de la #CrueldadAnimal en #Vivotecnia y el CSIC, que 1° condenó las imágenes, prorrogó sus contratos con la empresa.#RescateVivotecnia pic.twitter.com/bcPdbPAP6H
— Acabemos con el especismo (@acabemosconele1) January 17, 2022
ACTUALIZACIÓN: COMUNICADO UNIVERSIDAD DE BARCELONA 18 ENERO 2022
Te puede interesar