Tom es un ex soldado del ejército británico que ha creado un proyecto llamado Breaking the Chains para luchar contra el maltrato animal y brindar su apoyo a los que rescatan animales y a los propios animales.
Desde que estalló la guerra en Ucrania se organizó para ir a ayudar: llegaron el 5 de marzo a la frontera y desde entonces no han parado. En colaboración con otras organizaciones británicas así como protectoras y voluntarios locales están haciendo llegar alimentos y productos veterinarios a protectoras y refugios en Ucrania. Y evacúan a los animales que pueden hasta Rumanía.
Como explican en sus redes los equipos que están sobre el terreno, la situación es peligrosa y complicada. Por eso mismo van compartiendo datos e imágenes de cómo están repartiendo la ayuda y rescatando animales pero no están dando detalles sobre los refugios concretos a los que ayudan, por motivos de seguridad.
Tom y su colega Steve están colaborando con otras organizaciones británicas para hacer todo esto posible, Dog Bus (transporte solidario de animales) y War Paws.
Good news. Tom, Steve @Breakingtcmedia have successfully evacuated another 120+ animals from North Kharkiv & restocked shelters with food, aid etc. Congratulations! Jon & I are getting everything ready to care for the animals until we can safely transport them to the border #team pic.twitter.com/q6eWz4mgM3
— #dogbus Transporting Paws, Saving Lives (@dogbus999) March 15, 2022
They're so confused & scared, they have no idea what is happening. These 120 beautiful animals that were extracted from a #Ukraine shelter are now safe. Thousands are not. We're continuing our efforts to get more out, as many as we can. Working together #staysafeUkraine #humanity pic.twitter.com/4udEY2KziF
— #dogbus Transporting Paws, Saving Lives (@dogbus999) March 15, 2022
240 animales rescatados, 3379 kilómetros recorridos, 4.5 toneladas de alimentos entregadas en Ucrania en 48h... Su último resumen deja claro el esfuerzo titánico de este equipo, solo uno de los muchos equipos de voluntarios que se están dejando la piel por ayudar en estos momentos.
La magnitud del drama que se está desarrollando ante nuestros ojos es tal que es casi imposible de aceptar.
Se puede ayudar, por supuesto, en el caso de Tom y su equipo, las donaciones se pueden hacer vía paypal dogrescue@toms-n.co.uk o a través de este enlace.
Aquí podéis encontrar información sobre cómo ayudar a otras protectoras y organizaciones de confianza tanto en Ucrania como en los países vecinos.
Te puede interesar