• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

23 Paseos, emotiva película sobre el poder de los perros para unir personas

23 Paseos, emotiva película sobre el poder de los perros para unir personas

Última actualización del articulo el día 13/01/2021

Los perros tienen superpoderes y no es una exageración: hay incontables estudios que demuestran lo mucho que pueden hacer por la salud física, mental y emocional de las personas, más aún de los mayores. Algo así sucede en 23 Paseos, esta tierna tragicomedia romántica en la que, Tillie -Pastor Alemán- y Henry -Yorkie- son el gran apoyo de sus humanos, Dave y Fern, y son también los artífices de que ambos se conozcan y se arriesguen a conectar…

Podréis verla en el cine a partir del 15 de enero.Y, para celebrar que llega una peli tan canina, ¡tenemos un concurso en SrPerro para regalar entradas dobles!

Patrocinado por Caramel Films

Dave es un jubilado de sonrisa fácil, un hombre abierto y cariñoso. Fern, una mujer entrada en años, recientemente divorciada, es más recelosa y reservada. Sus caminos se cruzan en un parque londinense cuando tienen uno de esos incómodos encuentros que a veces se dan entre humanos perrunos: Dave suele llevar a Tillie, su guapa Pastor Alemán, suelta, mientras que Fern tiende a llevar a Henry, su Yorkie, con correa… Ya os podéis imaginar la escena, ¿no?

Lo de Dave y Fern no es amor a primera vista, más bien todo lo contrario, aunque sus canes, todo hay que decirlo, se llevan de maravilla desde el principio; ellos son así :-)

23 Paseos resulta una peli muy verdadera, a ritmo de paseo perruno, sobre lo complicado que puede ser el romance en la tercera edad. Y sobre la importancia de los canes, por supuesto.

En este caso, gracias a Tillie y Henry, Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) vuelven a encontrarse y, poco a poco, a lo largo de esos 23 paseos que dan título a la peli, empiezan a compartir sus ganas de disfrutar de la vida, porque aunque ambos tienen un pasado complicado y heridas anímicas, está claro que siguen queriendo conectar y “crear nuevos recuerdos”, como dice Fern.

Pero de no ser por su conexión mutua con Tillie y Henry su historia dudosamente hubiera avanzado porque había secretos de por medio…

Tillie (en realidad Sheila) también ha obrado otro pequeño milagro durante el rodaje: resulta que el actor Dave Johns es cero perruno pero para cuando terminó la peli ¡había cambiado de opinión!

“No tengo perro. Nunca he tenido un perro. No sé nada de perros. Así que no tenía ni idea de cómo se comportan los perros”, explicaba Johns. “Fue muy interesante tener a estos perros en el set y conocerlos de verdad durante el rodaje. Me he convertido en alguien a quien le gustan mucho los perros”.

23 Paseos tiene alma canina porque hay otro perro en su ADN: está dedicada a Benji, el que fuera el Golden Retriever de Paul Morrison, guionista y director de la cinta.



Cuando Benji murió, con 16 años, Morrison decidió ponerse a escribir una historia canina. Él había paseado con Benji por los mismos sitios por los que pasean Tillie y Henry en la ficción y, de hecho, (spoiler necesario) el momento más triste de toda la película, desde una perspectiva perruna, es fiel reflejo, explica el director, de cómo fue la despedida de Benji.

PD: Podéis encontrar más información sobre 23 Paseos en la web de Caramel Films. Y, como comentamos al comienzo, hemos organizado un concurso en SrPerro para regalar entradas, ¡es un plan guau!