El SEPRONA de la Guardia Civil y también miembros de la Dirección General de Derechos de los Animales, incluyendo al propio Sergio García Torres, en el marco de una campaña para prevenir el furtivismo de caza con galgo y el maltrato animal, han procedido a intervenir más de 100 perros de una perrera clandestina situada en Parla. Desde el Gobierno, advierte García Torres, no se va a permitir que exista este tipo de lugares.
Esta actuación ha sido posible gracias a las informaciones que se reciben en el Servicio de Protección de la Naturaleza: el pasado 18 de noviembre ya se realizó una inspección en coordinación con técnicos municipales del Ayuntamiento de Parla y entonces se detectaron algunas irregularidades.
Según los primeros informes veterinarios, algunos de los perros "alojados" en esa perrera ilegal padecían enfermedades tales como dermatitis húmeda, enfermedades periodontales graves, otitis y presencia de parásitos internos y externos que ocasionan a los animales "un dolor, sufrimiento y estrés graves e inútiles", según destaca la nota de prensa de la Guardia Civil.
Además estos informes certificaban que cinco cachorros habían fallecido a causa de las enfermedades referidas y de la ausencia de cuidados veterinarios, por lo que se ha detenido al propietario del centro por un presunto delito de maltrato animal en comisión por omisión.
Hemos coordinado actuación junto con el Seprona y la Concejalía de Bienestar Animal de Parla para liberar a más de 100 perros desnutridos y maltratados de una perrera clandestina de la localidad.
— D. G. Derechos Animales (@AnimalesGob) December 21, 2020
Seguimos trabajando para que estas acciones no pasen de largo impunemente nunca más pic.twitter.com/NXFpg7tEby
Justamente ayer compartimos la certera campaña que han lanzado desde la Dirección General de Derechos de los Animales para concienciar sobre la responsabilidad que conlleva elegir compartir tu vida con un perro.
Y aunque muchos critican que aún no tengamos esa ley que condene severamente casos de maltrato como el que compartimos aquí, parece evidente que la voluntad del actual gobierno es lograr que pronto sea una realidad.
Por eso, desde SrPerro seguimos con optimismo y sobre todo esperanza el trabajo de Sergio García Torres y su equipo. Ojalá 2021 sea por fin el año en que veamos avances reales para garantizar el bienestar de los animales en España. Ojalá sea verdad que se va a endurecer las penas contra el maltrato animal.
Por primera vez en la historia de nuestro país, la protección de los animales tiene un presupuesto directo asignado....
Posted by Dirección General de Derechos de los Animales on Friday, December 4, 2020
Te puede interesar