"Dieciseis años. Ese es el tiempo que llevo queriendo a Chubby. Dieciseis años. La adoptamos de una perrera cuando yo tenía siete años y con la impaciencia de una niña de siete años la despertaba de sus siestas de cachorro para que jugara conmigo. Yo quería a alguien con quien disfrutar de la vida. (...) Chubby no es sólo una perra. Es mi mejor amiga, mi amiga más fiel."
Así empieza el emotivo e inolvidable homenaje que Maria Sharp ha dedicado a su perra, a Chubby. Un homenaje que recoge toda una vida juntas, una historia en imágenes y una despedida que no lo es, puesto que Chubby permanece en las fotos y en la memoria de todos los que la han conocido.
Sí, como bien decía otro maravilloso texto: los perros nunca mueren, duermen en tu corazón.
"Mi parte favorita de mi misma: Oda a mi mejor amiga", así ha rememorado esta joven fotógrafa de bodas y eventos a su perra, despidiéndose recordándola con fotos y anécdotas que reflejan esos dieciseis años en los que su perra ha estado a su vera.
Creciendo juntas, haciéndose mayores ambas y, sobre todo, disfrutando de la vida juntas, como María quería.
Maria pidió a una amiga fotógrafa que las retratara a las dos, un reportaje maravilloso -obra de Suzanne Price- de uno de los últimos días que compartieron. Otra memoria feliz más de María y Chubby juntas. Unas fotos realmente bonitas.
Se ha ido despidiendo poco a poco, con fotos en instagram... Y ha pedido a sus amigos que compartieran sus pensamientos sobre Chubby como parte de este singular homenaje a ese vínculo tan inexplicablemente intenso, tan animal y tan visceral que establecemos con nuestros canes.
"El recuerdo de un gran perro vive para siempre. No sólo en su dueño sino en todos los que tuvieron relación con ese leal y cariñoso animal. Realmente creo que Dios creó a los perros para los que necesitamos un amor incondicional que no podemos conseguir con otros humanos. Son un ejemplo de cómo deberíamos tratarnos los unos a los otros" Rob.
Recuerdos y más recuerdos, de gente que la conocía en persona y de los que descubrieron a Chubby en las redes sociales de María o a través de su trabajo. Anécdotas y más momentos grabados en el corazón.
“Chubby ha sido tan fiel a María durante todos estos años. Chubby ha sido lo único que ha permanecido constante en su vida. Todo cambia... amistades, hogares, colegios, novios y trabajos. Ha sido una decisión muy difícil para María el permitir que Chubby ya no sufriera. María quiere a Chubby más que a nadie en su vida y eso está bien. Estoy muy orgullosa de la fuerza de Maria en un momento de la vida por el que todos odiamos tener que pasar. "
Esas son las palabras que la madre de María ha compartido en el homenaje a la perra de su hija, a Chubby.
Aquí podéis ver y leer el texto completo. Una bellísima manera de despedirse y de tratar de recordar para siempre una vida, una vida junto a un can que siempre, siempre es mucho más que eso.
+ Web oficial de Suzane Price, autora del último reportaje de Maria y Chubby juntas