Este cortometraje es tremendamente triste y tremendamente bonito. Celebra toda la vida que un can pasa junto a su familia, desde que es rescatado hasta el final, hasta que se hace muy mayor y enferma; pero tampoco entonces le dejan solo. Un corto que permite al perro hablar con sus humanos, agradecerles esa vida de juegos, mimos e historias compartidas. Un homenaje que, seguro, todos los que tienen perro entenderán y compartirán. Siempre recordando que los canes no mueren, duermen junto a nuestro corazón.
El muy perruno Shawn Wellinges el director y también el protagonista humano de "If I Could Talk", Si pudiera hablar. El prota canino (adulto) es Max, el Golden.
Me temo que los pañuelos serán necesarios: complicado no emocionarse al ver esta historia que no necesita palabras para tocarnos a todos el corazón.
Qué duro es pensar en ese inevitable momento pero es necesario, sabiendo que en nuestra compañía nuestros perros siempre se encontrarán más tranquilos; mejor.
En este caso es ficción, Max ha seguido compartiendo buenos ratos junto a Ranger, otro Golden, y Shawn, podéis verles en instagram.
De hecho, el objetivo de Shawn es lograr hacer un largometraje sobre el vínculo que se establece entre un perro y su humano. Lleva años intentándolo.