La ciencia también ha estudiado esta cuestión: los perros sí son capaces de ver la TV pero no a todos les interesa o atrae de igual manera, depende de cuestiones como la raza -los perros más rastreadores se fían más de su olfato que de su vista y tienden a ignorar la televisión. Pero a los que les gusta, sin duda, les gusta con pasión cinéfila.
La afición de este can por Bolt, la peli de Disney, es evidente y demasiado graciosa. Fantástico cómo pega la trufa al can de la tele, ¿no os parece?
Sí, Stryker ha salido cinéfilo.
Hay otros, sin embargo, que sólo levantan las orejas cuando emiten algún programa de naturaleza, eso está comprobado. O los que se despiertan al mínimo ladrido, otro clásico.
Todo ello lo aprovechan en DogTV, el canal perruno. Para los que duden del tirón de DogTV, aquí podéis ver a otro televidente canino absolutamente entregado.
DogTV, ya sabéis, emite breves programas (entre 3 y 6 minutos) diseñados especialmente para el tipo de visión de los canes: los colores y los sonidos son diferentes.
La gama cromática de los perros es más reducida, mientras que nosotros tenemos tres colores primarios -rojo, verde y azul-, los perros tienen dos, el azul y el amarillo. No ven en blanco y negro, ven con menos colores. Y esos son, claro, los tonos que predominan en lo que emite DogTV.
¿Funciona? Juzgad por vosotros mismos.
¿Y vuestros canes? ¿Tienen algún programa favorito?