¡Qué mal! Unos amigos de SrPerro nos han hecho llegar la siguiente alerta: "algún desalmado se está dedicando a soltar veneno por la zona de Plaza de la Villa de París que está intoxicando y matando a los perretes que allí juegan".
"Hasta el momento (y desde el jueves 04-06-15) los asiduos del parque hemos tenido conocimiento de 4 intoxicaciones, de las cuales 3 de ellas han terminado en muerte (entre ellas Tosca una perrita muy conocida en la plaza), por fortuna una de los 4 peludetes envenenados (Luna) logro salvar su vida gracias a la rápida intervención de su dueño."
Así que si váis de paseo con los canes a esta céntrica plaza, tened mucho, mucho cuidado. Pese a que allí es costumbre soltar a los perros y dejarles que jueguen y olisqueen a su aire, quizá sería mejor llevar a los canes con correa en todo momento para evitar descuidos o, incluso, tratar de pasear por otras zonas cercanas (Plaza de Colón, por ejemplo) hasta que se aclare la situación.
- Ir de inmediado al veterinario más cercano.
- Como medida de primeros auxilios se puede hacer vomitar al can dándole agua con sal, a razón de una cucharada sopera por cada 10 kg de peso.
Dependerá de si estás seguro de que sea o no veneno. En caso de duda, avisa rápidamente al Ayuntamiento para que puedan investigarlo lo antes posible.
Saca fotos, documenta lo que hayas visto/encontrado y avisa en redes sociales.
Si quieres denunciar, llama al Seprona o a la Policia Municipal de tu localidad.
En la web de Veneno tienen modelos de denuncias.