Marshall malvivía en casa de una persona con síndrome de Noé. Fue rescatado en un estado penoso: una pata rota, heridas en todo su cuerpo, una de ellas, en la cara, un verdadero socavón... Le operaron, tuvieron que amputarle la pata y casi muere durante la intervención. Pero Marshall, contra todo pronóstico, logró salir adelante y tuvo la enorme suerte de ser rápidamente adoptado.
Ahora sus ganas de vivir y su fuerza contagian a otros: se ha convertido en perro de terapia contra el bullying e incluso han hecho una peli inspirada en su historia. ¿Su arma? La empatía.
Le llaman "El perro milagroso", porque ha sobrevivido al maltrato y porque ahora él es quien ayuda a los demás.
Marshall ha sido entrenado como perro de terapia y visita colegios y residencias de ancianos para compartir su historia y su ejemplo de superación.
Su especialidad, su misión,es inspirar a niños y a adolescentes para luchar contra el bullying y todo tipo de maltratos.
El mensaje que ayuda a transmitir Marshall es tan sencillo como crucial: sé valiente, sé bondadoso.
Ten el valor de intervenir si ves a un animal o a una persona siendo maltratada o abusada.
Marshall tiene un gran poder, su presencia y su historia inspiran empatía.
Su mensaje llegará a muchísimas personas más porque la historia de Marshall ha sido llevada al cine.Sí, le han dedicado una peli: en la ficción Marshall tiene cuatro patas pero también es milagroso y también lucha contra el bullying.
Aquí podéis ver el trailer deMarshall's Miracle (la peli se puede comprar enAmazon).